EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL WILLIS, CONNIE

Nota media 7,31 Muy bueno 30 votos 3 críticas

Resumen

A mediados del siglo XXI, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo XVI. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la peste negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final. Novela ganadora de los Premios Hugo, Nebula y Locus.

3 críticas de los lectores

8

Aunque al principio se me ha hecho un poco monótono y me daba la impresión que la historia no avanzaba, de repente la historia cambia y se vuelve adictiva, sobretodo en la parte que transcurre en la Edad Media. Considerada una de las mejores novelas de ciencia ficción, a mi parecer esta consideración es un poco exagerada, porque las hay mucho mejores y con diferencia, si hablamos exclusivamente de ciencia ficción. Así que mis expectativas estaban muy altas, y me encontré menos de lo que me esperaba. Como leí en alguna crítica por internet, resumiendo, es tan sólo una novela de viajes en el tiempo y epidemias. Pero me ha gustado, los personajes son un acierto, algunos de ellos muy entrañables, y otros verdaderamente cómicos. Me han hecho disfrutar de la lectura, hasta emocionarme y todo. Es una lectura fácil de seguir, y con abundantes diálogos. Recomiendo su lectura, pero sin esperar demasiado.

hace 1 año
10

Personalmente creo que es el libro definitivo de los viajes en el tiempo. Narrado sin pensar en los efectos de la paradoja espacio tiempo, sino como relatos históricos independientes. Momentos absolutamente desoladores que provocaron que incluso derramara alguna lágrima y momentos hilarantes con el gran chicle de colores que masca una de los personajes. Soberbio en todo momento. Engancha muchísimo, especialmente cuando estás en la edad media, en medio de la epidemia de la peste negra. Lo he leído 2 veces, y es junto con tormenta de espadas, el único libro que me he visto obligado a leer cuando estaba andando.

hace 4 años
10

Excelente libro. Lo leí hace varios años y se mantiene en mi recuerdo, imborrable. Hay quien lo considera uno de los mejores libros de la ciencia ficción, aunque yo diría que no tienes que ser aficionado al género para que lo disfrutes un montón. Mejor la parte ambientada en la Edad Media.

hace 9 años