EL MAESTRO DEL PRADO Y LAS PINTURAS PROFÉTICAS SIERRA, JAVIER

Nota media 6,07 Bueno 194 votos 22 críticas

Resumen

Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.

22 críticas de los lectores

6

Entretenido raspadito, lo mejor, la información de algunos cuadros del museo

hace 9 meses
6

Ensayo disfrazado de novela metido en una falsa biografía. La parte que te cuenta todos los secretos de las pinturas que hay en este famosísimo museo está bastante bien y es amena, pero pierde bastante cuando se pone a hablar de fantasmas e inmortales (totalmente prescindible). Recomiendo que se lea como un mero entretenimiento que además te enseña cosas sobre la vida de famosos artistas. Para pasar el rato.

hace 1 año
7

En general me ha gustado mucho el libro por la manera en la que está escrito y por la temática en torno a la que gira. Sin embargo, había momentos que me costaba seguir la historia por todos los datos que el autor ha incluido, todos ellos necesarios sin duda. El final es la parte que me deja con más dudas, me esperaba otro final sinceramente, pero aún así lo recomiendo.

hace 1 año
6

Estoy de acuerdo con el final. XD Es como si no se le hubiera ocurrido nada y hubiese dicho: "¡así mismo!" A pesar de eso, es un libro entretenido y si te gusta el arte y la historia vas a aprender cositas y a disfrutarlo. :)

hace 1 año
3

Libro entretenido en el que se mezclan datos de misterio (demasiado rocambolescos) con relatos anovelados relacionados con los lienzos atesorados en el Museo del Prado. Su narración y estilo es fácil, aunque el desenlace deja mucho que desear. En el estilo de Javier Sierra.

hace 3 años
6

Libro histórico y pictórico pero le falta algo mas.... Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-maestro-del-prado/

hace 3 años
7

Vamos a ver, es un libro con unas teorías muy interesantes sobre algunas de las obras más famosas del Prado, se disfruta mucho su lectura si eres amante del arte. Pero por lo que no paso es por que nos venda que esto le pasó a él de verdad, creo que no era necesario, si nos lo hubiera presentado como una novela de ficción habría sido igual de válida.

hace 4 años
5

Al principio perfecto, el tema del arte lo domina genial pero el final horrible, no hay por donde cogerlo. Podría haber estado mucho mejor.

hace 4 años
6

El libro te hace ver el arte de una manera diferente. El principio es fascinante te hace querer saber y leer más. Al final la historia se debilita mucho y los último capítulos tienen poco atractivo

hace 5 años
6

Si te gusta el arte y el Museo del Prado, te puede paracer interesante y entretenida, pero poco más. A mi me ha sabido a poco. Creo que podría haber jugado mucho con el argumento, pero se ha quedado muy flojillo. Le doy un 6 porque al menos, me imaginaba estar paseando de nuevo por mi adorado Prado y El Escorial.

hace 5 años
7

Entretiene bastante. Le falta indagar mas en la persona del Maestro, y contarnos mas sobre su historia ya se centra demasiado en la persona de Javier. Le gustará a los asiduos a museos. Aun así, me esperaba mucho mas de un Sierra.

hace 5 años
6

Como novela, no tiene mucho recorrido. Lo único interesante es la contextualización que hace de los cuadros que analiza, cómo los cuadros son fruto de la época y de las influencias culturales del autor, sobre todo filosóficas, en forma de movimientos religiosos heterodoxos. Abusa del dato y te pierdes un poco en algunos momentos. El final es el esperado.

hace 5 años
6

Justito el libro, bien pero no acaba de enganchar a pesar de ser un buen tema, la parte final se hace pesada

hace 5 años
6

A pesar de lo documentada que esa la historia no he llegado a cautivarme.

hace 5 años
8

La repetición de imágenes del niño Jesus con San Juan Bautista en la pintura con una buena dosis de misterio y un buen estilo de Javier Sierra hacen que esta novela sea muy grata de leer. Yo la empecé en ebook, pero las imágenes en blanco y negro y el pequeño tamaño de las mismas me llevaron a comprar el libro de papel, con imágenes en color y de buen tamaño, además de hacer más fácil de leer.

hace 5 años
9

Por el entretenimiento ofrecido, y el interés que ha suscitado en mi sobre el mundo de la pintura, me parece la mejor de las novelas que he leído del autor.

hace 5 años

Javier Sierra llega más allá con el maestro del prado. Inquietante y estremecedora historia. Me enganchó desde el primer párrafo. Para los amantes del arte, es un libro que lectura obligatoria.

hace 5 años
4

No he conseguido terminar la novela y lo he intentado. Tal vez sea que no me apasiona la pintura.

hace 6 años
5

empieza bien y engancha pero promete más de lo que finalmente ofrece

hace 6 años
6

Una manera diferente de ver las obras de arte. Si has visitado alguna vez algun museo, iglesia, etc. asesorado por un experto, la vez de forma diferente, te dice mucho más. Algo asi describe el libro. La parte de aventura e intriga está mediana, no llena del todo. Aceptable.

hace 6 años