EL MANIFIESTO NEGRO FORSYTH, FREDERICK

Nota media 7,22 Muy bueno 65 votos 8 críticas

Resumen

Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos ... Esta frase nos introduce en la convulsa Rusia de 1999. Esta gran superpotencia zozobra en un mar de hiperinflación, caos económico y criminalidad. Las elecciones se aproximan y una sola voz carismática resuena en todo el país. Igor Komárov, líder derechista, promete reformar la moneda, acabar con el crimen, eliminar la corrupción y devolver la gloria a Rusia. Pero los dirigentes occidentales se ven conmocionados cuando llega a sus manos un documento secreto del que se desprende que, Komárov, no es el salvador de la nación sino un nuevo Hitler. Oficialmente, Occidente no puede hacer nada, pero un grupo de prohombres angloamericanos decide no quedarse impasibles viendo como la historia se repite. El Manifiesto Negro es Forsyth en toda su plenitud: intrincado realismo político, intriga a raudales y una trama que corta el aliento.

8 críticas de los lectores

7

Interesante y, como todo lo de este autor, fácil de leer. Comienzo brillante y buen desarrollo aunque el final demasiado fantasioso; de más a menos.

hace 2 años
7

Bastante interesante

hace 2 años
7

Novela de intriga del autor de "El afgano" y "Chacal". Interesante.

hace 3 años
9

En mi opinión, el mejor libro del autor. Atrapa desde el principio, con una trama muy bien llevada, con un ritmo frenético. Una clase magistral de cómo influir en el sistema democrático de un país.

hace 3 años
8

Un clásico de las novelas de espías que de forma magistral nos relata una historia muy interesante, así como las formas de actuación de las agencias de espionaje durante la guerra fría.

hace 5 años
10

Uno de los mejores escritores de novela de intriga, espionaje... Sus libros se caracterizan por ser un poco liados al principio a cause de la descripción de personajes, pero cuando empieza el desarrollo no puedes parar. Para mi uno de los mejores escritores

hace 9 años
6

Una novela escrita para el lector que tenga tiempo libre.Desde el principio te engancha,el final es novelesco,pero es creible.Recomendado.

hace 10 años
10

De principio a fin mantiene la atención del lector, lo que hace que devores las páginas en busca del final.

hace 11 años