Resumen

Álvaro es un escritor que cuando necesita dibujar la trama vuleve sus ojos a sus vecinos: un matrimonio de recién casados, con algún apuro económico, un jubilado y una portera. Para su sorpresa, lo que ha perseguido con tesón acaba cumpliéndose y el afán de representar un crimen real en la ficción le empuja a provocarlo en la vida real. Pero la realidad nunca es tan gobernable como una novela .

3 críticas de los lectores

8

Uno de los primeros relatos del autor que poco después saltaría a la fama con "Soldados de Salamina". Aunque se nota un poco de torpeza de principiante la historia tiene el suficiente gancho para atraerte. Además es un relato largo que con sus pocas páginas consigue que no aburra. La película "El autor" está inspirada en este relato y es bastante fiel al original, además de bien interpretada.

hace 1 año
7

Novela sorprendente, te atrapa desde el primer momento que lo empiezas a leer, la figura del protagonista obsesivo y maquiavelismo, como juega con cada uno de los personajes... la descripción es increíble.

hace 1 año
8

Novela sorprendente, que te atrapa en la maraña de pensamientos del protagonista y secundarios, de tal forma que no sabes en qué realidad estás viviendo. Trata sobre todo d ela relación escritor-lector: quién hace la novela? Quien la escribe o quien lee a veces lo que no está escrito?. Muy interesante.

hace 5 años