Resumen

Es el relato de las peripécias de los zoologos Challenger y Sumerlee, del aventurero Lord John y del periodista Malone. Juntos van a explorar unas tierras misteriosas, hostiles y llenas de peligros, en las cuales, según las teorias de Challenger, sobreviven animales prehistóricos que habrían soportado los cambios de clima y habrían evolucionada hasta hoy en su estado primitivo. Llegar a estas tierras va a ser fácil, pero ¿y salir?

6 críticas de los lectores

8

Novela entretenida y fácil lectura, fascinante la forma de describir el "mundo perdido", los animales y habitantes del mismo. Muy recomendable

hace 3 meses
7

Estuvo bueno muy entretenido, y sobre todo el personaje de Challenger.

hace 8 meses
6

Una novela de aventuras cuando todavía quedaban misterios por descubrir sobre la tierra. Es un clásico de la literatura británica. Me imagino la fascinación que sintieron los lectores de 1912 leyendo sobre mundos prehistóricos dentro de este mundo. En aquellos tiempos causaban sensación en Europa la verdaderas expediciones al monte Roraima de la selva Amazónica Venezolana y de ahí sacó la idea Doyle para situar su meseta plagada de animales remotos. Aunque ahora no existe esa fascinación, el relato se sigue con interés porque te transporta fácilmente a aquella época y no ha perdido la narración un ápice de su frescura, por encima de las modas. Recomiendo la edición de Mare nostrum; trae además, de la versión íntegra, una versión en cómic, que atraerá a jóvenes generaciones.

hace 4 años
6

Pues es una buena y agradable novela. Es un puro entretenimiento, se lee bastante bien y disfrutando. No solo la parte central de la historia, la descripción del mundo perdido, es interesante, tanto el inicio como el final que transcurren en Londres, tienen sus atractivos.
Novela muy recomendable. Es amena, divertida en varias ocasiones, y sobre todo llena de aventuras.

hace 8 años
6

Doyle logra una situación ficcionaria que engancha... y mucho.

hace 8 años
10

Excelente!!!!! Me lo he pasado pipa leyendo esta gran novela.

hace 9 años