EL PACIFISTA BOYNE, JOHN

Nota media 8 Muy bueno 10 votos 4 críticas

Resumen

La nueva novela para adultos de John Boyne recrea con maestría y delicadeza la tragedia personal de dos jóvenes soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial; es una absorbente indagación sobre la violencia y la hipocresía con ecos universales, de las que no dejan indiferente a ningún lector. Septiembre de 1919. El joven de veintiún años Tristan Sadler coge un tren de Londres a Norwich para devolver a Marian Bancroft las cartas que escribió a su difunto hermano Will durante la Gran Guerra. Tristan y Will fueron amigos íntimos, pero devolver las cartas es sólo el pretexto de la visita. Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, aunque está dispuesto a compartirlo con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario. El relato de su experiencia de la crueldad y la sinrazón de la guerra está marcado por su amistad con Will, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, una amistad que trajo consigo una intensa sensación de autoconocimiento y felicidad, pero también de desconcierto y dolor. El pacifista es una novela de heroísmo, pasión y traición en el universo moralmente nebuloso de la guerra. Dos jovencísimos soldados libran una amarga batalla contra la complejidad de sus emociones y la confusión que impera en su entorno. John Boyne maneja los hilos del relato con enorme destreza, hasta alcanzar un desenlace impactante e inesperado, de los que permanecen en el recuerdo.

4 críticas de los lectores

9

Describe el ambiente de la época, la fascinación por la guerra, que pronto quedaba desmentida en el campo de batalla, la presión cultural por los roles sociales, el cómo estos marcan el comportamiento, muchas veces, inesperado de los personajes, su complejidad emocional y las contradicciones del protagonista.

hace 3 meses
9

Novela del autor de "El niño con el pijama de rayas" efectiva y muy entretenida. Una historia para adultos que bien podría ser de lectura obligatoria en las escuelas. Un personaje principal con muchos matices, muy recomendable.

hace 3 años
7

Muchas veces la cobardía usa el disfraz de valentía, cuando en realidad lo que merece es un pluma blanca.

hace 3 años
8

Es el primer libro que leo de este autor y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La historia esta muy bien trazada y las emociones de los personajes se te transmiten como si estubieras allí, en la misma trinchera. No te deja indiferente ya que el autor te transporta a la dureza de esa guerra, de esos momentos y vivido des de una perspectiva sin duda aún más complicada. Emotivamente duro pero genial al mismo tiempo.

hace 3 años