EL PALACIO DE PETKO SILVA, LORENZO Y TRUJILLO, NOEMÍ

Nota media 6,33 Bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

¡Sorprendente! Es un increíble road trip por Brasil a bordo de un Chevrolet Opala capaz de hacernos llorar y reír en una misma página, en una misma frase.
Pedro Diniz es cineasta, tiene 25 años y vive en São Paulo. En la adolescencia fue diagnosticado de una enfermedad degenerativa que lo condenaría a la ceguera. Contrarió la lógica de la medicina cuando su pérdida de visión se detuvo de forma inexplicable por lo que ahora puede dedicarse al cine, su gran pasión. Ahora tiene un reto y un problema por delante. El reto: filmar un magnífico guion capaz de sorprender al público y conquistar el premio más importante del cine brasileño. El problema: no tiene ni idea de cómo hacerlo.
Pero la vida es muy distinta a las películas y los problemas no tardan en surgir. Atormentado por un secreto familiar, parte con sus amigos en un largo viaje en un destartalado coche hacia la montañosa Pirenópolis, en el interior del país. Cámara en mano y con espíritu de aventura, el improvisado equipo técnico está dispuesto a recurrir a toda su creatividad en un rodaje hecho en la carretera, al sabor de inesperados encuentros y sentimientos imprevisibles.
Y el joven cineasta descubre que, cuando el destino rehúye al script, nada supera al apoyo de los grandes amigos.
¡Un libro verdaderamente sorprendente!

1 críticas de los lectores

5

Libro de ciencia-ficción distópica un tanto descafeinada que recuerda a sagas como "Los juegos de hambre", "El corredor del laberinto" o "Divergente". Tiene todos los defectos de estos libros citados anteriormente con personajes un poco planos y tramas que no enganchan. Lorenzo Silva se mueve mejor en el género negro, de todas formas tampoco es una perdida de tiempo e incluso puede ser entretenido.

hace 1 año