EL PARAÍSO DE LAS DAMAS ZOLA, ÉMILE

Nota media 7,25 Muy bueno 16 votos 2 críticas

Resumen

Una joven huérfana, Denise, llega a París con intención de buscar trabajo. Recurre a un tío suyo que tiene una pañería. Sin embargo, la tienda de tejidos, como todos los pequeños comerciantes, está empezando a resentirse debido a las innovaciones que han traído los grandes almacenes. Denise se ve obligada a entrar a trabajar como dependienta en unas galerías, cuyo propietario, Octave Mouret, se enamora de ella. El nacimiento de una nueva era comercial y el amor entre clases sociales en un gran clásico del maestro Zola.

2 críticas de los lectores

7

Todo un melodrama de época con final feliz. En ella, Émile Zola, pondera el progreso y la vertiginosa transformación de la ciudad de París. La notable influencia de la banca, de los grandes centros comerciales, y su expansivo desarrollo; en contraposición con la caída en desgracia de lo arcaico, lo pequeño, y lo tradicional. Su argumento naturalista es muy del cuento de "La Cenicienta"; pero todavía como lector, deja posos y destellos que son muy de valorar. Felicitar a Editorial Alba por desempolvar estos clásicos; y por hacer una edición tan cuidada, tan delicada y tan bonita.

hace 3 años
6

Me pareció una historia triste porque retrata la desesperación de la gente ante la decadencia de su forma de vida; el arraigo con la antigua forma de hacer negocios que termina llevando a todos a la ruina económica.

hace 9 años