EL PRÍNCIPE LESTAT RICE, ANNE

Nota media 7,05 Muy bueno 22 votos 2 críticas

Resumen

El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.

2 críticas de los lectores

6

Sin duda es el libro mas flojo que he leído de Anne. Si no fuera por la conjunción de personajes y algunos desenlaces trascendentes, la historia caería en una hilarante descripción tras descripción de escenarios que llegan a desesperar.

hace 1 año
2

La autora vuelve a la saga que la hizo famosa, pero poco queda ya de aquella escritora. La saga se ha alargado más de lo que debería y poco a poco sus historias han ido perdiendo fuelle. Este Lestat no es ni la mitad de interesante que el de "entrevista con el vampiro". La historia es muy aburrida y apenas pasan cosas para el número de páginas que tiene.

hace 4 años