EL PROYECTO WILLIAMSON GRISHAM, JOHN

Nota media 6,11 Bueno 46 votos 8 críticas

Resumen

Basándose en una historia real, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente a la pena de muerte: Ronald Keith Williamson, acusado del asesinato de una mujer. Tras doce años de prisión, sus abogados lograron demostrar su inocencia cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado. A veces, la realidad supera la ficción...

8 críticas de los lectores

7

El primer libro del autor de "El informe pelícano" y "La tapadera" de no ficción. El proyecto le sale bastante bien y se salva de la quema. Recomendable.

hace 2 años
7

Buen inicio del autor en la narración de crímenes o injusticias reales... La exasperación de los protagonistas se puede sentir, es palpable. Gran pelea en contra de otro asesino: la condena injusta

hace 3 años
9

la verdad es un libro muy bueno, es lla primera ves que leo un libro de drama judicial, y me parecio bastante bueno, el principio es un poco flojo pero se pone muy bueno y el final es buenisimo, y tiene ese toque extra de ser beridico, y fue emotivo ver las fotos que estan al final. SI NO HAZ LEIDO EL LIBRO NO VEAS LAS FOTOS!!!

hace 4 años
9

John Grisham es un excelente escritor.

hace 5 años
10

Esto sí que es DRAMA JUDICIAL en mayúsculas, cruda y triste realidad, crítica sangrante del sistema judicial penal estadounidense en general y en concreto de la penal capital así como del tratamiento, a veces, inhumano de los presos. Hay quien lo critica por el uso de tecnicismos, pero considero que en este caso era necesario. Para narrar todo el desarrollo de un procedimiento judicial es indispensable hacer uso de ellos, y en mi opinión, lo ha hecho moderadamente, sin abusar. Uno de mis favoritos de Grisham aunque rompa con su estilo habitual.

hace 5 años
4

Caundo empecé a leer este libro pensé: película de sábado por la tarde basada en hechos reales... Es decir, que lo lees porque no tienes nada mejor que hacer, y lo terminas porque tiene una literatura muy sencilla que no te supone un gran esfuerzo. Al terminarlo sigo pensando lo mismo; he leído recetas de cocina con una mejor redacción. Por supuesto, es una opinión personal y sin pretensión de quitar mérito a la historia que realmente se cuenta, aunque considero que no de la mejor forma.

hace 6 años
6

No es el mejor que he leído de este autor, pero hay que reconocer que John Grisham le saca partido a una historia tristemente real, en este caso si se puede decir que la realidad supera a la ficción. Recomendable.

hace 8 años
5

Muy buen libro es no ficcion pero eso no le quita merito buen libro y triste historia recomendable

hace 9 años