EL REGRESO DEL SOLDADO WEST, REBECCA

Nota media 7,43 Muy bueno 7 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialHERCE
  • Año de edición2008
  • ISBN9788493637705
  • Idioma Español

Resumen

Chris Baldry regresa del frente para encontrarse con las tres mujeres de su pasado: Kitty, su esposa, fría y hermosa; Jenny, su devota prima, que nunca admitió su amor por él… y Margaret, la única mujer a la que Chris recuerda, su primer amor de hace quince años. Debido a su amnesia, de su prima sólo recuerda la infancia y de su mujer nada en absoluto. En su recuerdo sólo permanece Margaret. Las tres mujeres deben tomar una decisión: dejarle seguir en el estado en el que ha regresado o intentar "curarle"…, pero también Chris quiere elegir… Una joya estilística y psicológica que trasciende su época y llega a la nuestra con toda su frescura y la misma delicadeza. La sofisticación del texto, aparentemente sencillo, es profundamente conmovedora y su escritura de una belleza absorbente. Uno de los estudios más imaginativos sobre la intimidad, la ilusión, la posesión y el terrible, destructivo esnobismo de la convención social, con la tragedia de la Primera Guerra Mundial como trasfondo.

4 críticas de los lectores

6

Novela fácil de leer, con una belleza sensible y emotiva que la recorre del principio al fin, destacando la descripción de los personajes con unas pinceladas sutiles pero certeras. Me ha gustado especialmente el final, muy coherente con la actitud general de los personajes.

hace 7 años
6

Se trata de una historia bastante emotiva que recrea la vuelta a casa de un soldado inglés de la I Guerra Mundial, quien ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la memoria de los últimos quince años. En ese estado, no reconoce a su esposa, y está empeñado en reencontrarse con su primer amor, la única mujer que recuerda. En esta historia hay un fuerte componente descriptivo, en el que destacan términos sensuales que aluden a los colores y a las sensaciones, y que está en relación con el más sutil retrato de las emociones de los personajes. En la novela hay un contraste entre los sentimientos puros y desinteresados y las convenciones sociales que tratan de imponerse a esos sentimientos bajo una capa de belleza, lujo, orden y elitismo clasista, personificados en Margaret y Kitty (antiguo amor y actual esposa del protagonista). Una novela que habla sobre la esencia de la vida, la renuncia, el recuerdo y la lucha entre los deseos y la pérdida de las ilusiones; y que reivindica la necesidad de ser sincero con uno mismo y con los demás. El estilo está muy cuidado: es delicado y preciosista, y se emparenta con la musicalidad modernista y con la descripción impresionista.

hace 7 años
8

Aunque me repita es una pequeña joya literaria, pocas veces las descripciones de la naturaleza, del paisaje han ido tan unidas con los sentimientos de los protagonistas y las reflexiones sobre el amor, la intimidad y una decisión por la cual, cada uno de los protagonistas duda tomar. Pienso que es el tema universal de disfrutar del amor de juventud o enfrentarte a la realidad de la madurez. Magnifico en tan solo 140 páginas.

hace 8 años
10

Es una hermosa novela. Una pequeña joya literaria, bella y delicada.

hace 9 años