Resumen

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

4 críticas de los lectores

8

Tiene un cierto gustillo a serie b, pero es endemoniádamente entretenida. Secuela de "The relic - El ídolo perdido" que también fue llevada al cine en una versión la mar de interesante. Las cloaclas de Nueva York le dan un toque claustrofógico muy bueno y lo devoras en pocos días.

hace 3 años
8

El libro es continuación del primer libro de la serie de Pendergast. Como el primero está lleno de acción, intriga, y algo de humor. Se vé cómo los personajes evolucionan debido a los sucesos del primer libro. Me ha gustado que, además de la parte fantástica de la historia, aprovechan para contar la vida de los indigentes en los túneles de Manhattan, con nota al final del libro indicando los datos reales. Recomendable si te gusta la intriga con toques de terror.

hace 3 años
9

No puedo ser objetivo porque lo leí hace 14 años y no tendría el mismo criterio que tengo ahora, pero el caso es que me gustó muchísimo. Me pareció super entretenido. Luego me enteré que es la segunda parte de otro, pero no pasa nada, se puede leer de forma independiente.

hace 7 años