EL RETORNO DEL PROFESOR DE BAILE MANKELL, HENNING

Nota media 7,12 Muy bueno 67 votos 2 críticas

Resumen

En diciembre de 1945, un avión británico aterriza en Buckenburg (Alemania) y de él desciende un hombre con una pequeña bolsa negra que se dirige a la prisión de Hamelin, donde están encerrados doce criminales de guerra alemanes: su misión consiste en ejecutar a esos peligrosos asesinos. Cincuenta y cuatro años después, en 1999, Herbert Molin, un policía sueco ya jubilado que vive apaciblemente en su granja, situada en el pueblecito de Härdjedalen, muere de manera brutal, asesinado a latigazos; la policía descubre alrededor del cadáver huellas sanguinolentas muy extrañas, como si alguien hubiera ejecutado en torno a él unos pasos de baile. Un antiguo compañero de Molin, el joven Stefan Lindman, decide viajar a Härdjedalen para averiguar lo ocurrido, pese a que no está en muy buenas condiciones de salud. Poco a poco irá descubriendo misteriosas conexiones entre la muerte de Molin, los colaboracionistas durante la segunda guerra mundial y los grupos neonazis de la actualidad. Para Lindman ya no habrá marcha atrás: cada pista lo impelirá a seguir adelante para saber la verdad.

2 críticas de los lectores

6

Me gustó mucho el comienzo del libro, después se me hizo poco creíble, pero es entretenido y curiosa la realción de Suecia con la 2º guerra mundial,en concreto con el nacismo, no lo sabía.

hace 9 años
8

Mankel no falla un buen libro sobre el nacismo en Suecia, un asesinato venganza espectacular y el pero del protagonista, un poco apartado y falto de reflejos lo preferia más inteligente.

hace 9 años