EL SABOR PROHIBIDO DEL JENGIBRE FORD, JAMIE

Nota media 7,5 Muy bueno 14 votos 3 críticas

Resumen

El Panamá es un hotel del antiguo barrio japonés de Seattle que ha estado cerrado durante varios años y cuyo nuevo propietario Henry Lee hace un descubrimiento asombroso: el sótano está lleno de objetos que las familias japonesas dejaron abandonados allí antes de ser enviadas a los campos de internamiento estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. A raíz de su hallazgo Henry Lee emprende un viaje a través del tiempo que más de cuarenta años después le hará recordarse a sí mismo como un niño chino enamorado de Keiko Okabe, una niña estadounidense de padres japoneses. Ahora Henry Lee buscará a ese gran amor de su vida del que fue separado durante el ataque a Pearl Harbor y cuyo recuerdo pervive como un sabor prohibido.

3 críticas de los lectores

10

Es una preciosa historia de amor entre dos jóvenes Henry de origen chino y Keiko japonesa y como la guerra pudo influir sobre sus vidas en el caso de Henry a causa de las tradiciones chinas tan arraigadas y en Keiko por el trato que recibieron los japoneses en Estados Unidos después del ataque de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable y muy bien escrito, mantiene el interés hasta la última línea.

hace 3 años
9

Esta novela es una bonita historia de amor ocurrida durante la época de la segunda guerra mundial en Estados Unidos. Dos adolescentes americanos, él de ascendencia china y ella de ascendencia japonesa se enamoran. Su amor no es fácil porque después del ataque de Pearl Harbour los japoneses lo tienen difícil, hasta el punto que los confinan en campos de concentración. La vida de Henry, el chico protagonista, tampoco es fácil, discriminado por su raza en un mundo de blancos, a menudo lo confunden con un japonés, y además las diferencias con su familia, nacida en China y que conserva todas sus tradiciones ancestrales chocan con la manera de pensar y actual del chico, que se siente americano al cien por cien. Además, los chinos y las japoneses también estaban enfrentados, así que todo esto es una mezcla explosiva. Henry es un personaje entrañable, vemos su evolución desde que tiene 13 años hasta la cincuentena, alternando la novela estos dos períodos viajando adelante y atrás en el tiempo. En general todos los personajes están muy bien construidos. Es un libro muy fácil de leer, con una prosa sencilla, delicada y a la vez muy intensa. Es la primera novela del autor, tataranieto de ciudadanos chinos que llegaron a Estados Unidos sobre el año 1865, y por ser la primera no está nada pero nada mal. En cuanto pueda leeré su segunda novela, Hasta que volvamos a vernos.

hace 4 años
7

La historia transcurre en Estados Unidos durante la guerra que mantienen con Japón y como son tratados y llevados a campos de concentración los japoneses, actuaciones oscuras por el gobierno americano y que no se cuenta mucho, imagino que por verguenza, así y todo el argumento del libro es muy tierno.

hace 7 años