EL SEGUNDO SEXO BEAUVOIR, SIMONE DE

Nota media 9,15 Excelente 13 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialCÁTEDRA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788437637365
  • ISBN digital9788437637068
  • Idioma Español

Resumen

"El segundo sexo" no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo XX, sino que es el ensayo feminista más importante de esa centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. "El segundo sexo", que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres.

3 críticas de los lectores

9

Yo empecè con beauvior, porque realmente aporto mucho a las obras de uno de mis favoritos(sartre). realmente el segundo sexo, es un librazo, que aunque defiendo que hombres y mujeres se desarrollen por separado. explorar internamente el sexo femenino como lo hace simone en esta obra, es excelente y muy notable, no se me hizo largo.

hace 11 meses
10

Excelente libro que nos lleva a entender un poco mas el movimiento tan revolucionario de los ultimos tiempos. Inspira, concientiza. Un ensayo unico! Sin dudas, de mis lecturas preferidas.

hace 1 año
10

Obra maestra. Biblia del feminismo. Densa, compleja y completa. No hay más. Entiendáse el feminismo como una corriente que pretende buscar la igualdad entre sexos, y no cualquiera de las ideologías extremistas que ponen a cualquiera de los sexos en el podio individualmente.

hace 2 años