EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 8,15 Muy bueno 2.739 votos 61 críticas

Resumen

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

61 críticas de los lectores

10

Extraordinario libro. Me inicie en los libros largos con Tolkien, nunca había leído una historia tan grande ni interesante. Tiene una narrativa compleja, pero te atrapa desde el primer minuto. Hay autores similares, pero francamente esta saga es inigualable.

hace 1 mes
7

Soy un gran seguidor de Tolkien y su obra. La comunidad del anillo tiene momentos increíbles que te sumergen de lleno en la historia. Pero tiene 2 inconvenientes en mi opinión, el primero al ser el 1° libro de la trilogía lo hace un poco introductorio a la historia y un poco lento, (la narración del viaje se me hace larga) y el segundo inconveniente que le ví es la detallada información de los paisajes y terrenos, demasiado recurrente en el autor y que personalmente hace su lectura un poco mas pesada, lo que provoca un libro de grande picos y momentos mas flojos. Dicho esto el libro me gustó mucho y recomiendo su lectura, ya sea por su calidad como por el clásico que es de la literatura fantástica. Un saludo!

hace 3 meses
10

La comunidad del anillo es, sobre todo, un libro multicultural, multilingüe y multirracial, un llamado a la aceptación y la unión de todas las razas, para combatir y aniquilar un enemigo común, el mal. En ese contexto igualitario, afloran valores y enseñanzas, que se adaptan a todas las edades, la mayor de esas enseñanzas son: La aceptación, la amistad, la compasión y el perdón.

hace 3 meses
10

Lo mejor de lo mejor. Con el me inicié en la lectura

hace 4 meses
10

Sencillamente una gozada.

hace 6 meses
10

Siempre sentí que tenía que leerlos para compararlas con las magníficas películas reslizadas. Y obviamente, vale la pena. Es un libro maravilloso y magnífico, en donde todo toma otro color, y obviamente es la historia original, con más detallesby emociones. Una verdadera pieza de arte. ?

hace 7 meses
9

Pues como muchos, lo acabo de leer después de ver las películas, y la verdad es que no tiene color. Las descripciones de los paisajes y personajes son extraordinarias y hay partes que en la película no aparecen, o aparecen muy rápidas, por lo que llega a calar la historia mucho más. Si realmente eres alguien que le gustan los buenos libros, esta es una lectura que tienes que hacer.

hace 8 meses
10

Muy buen libro, no puedo dejar de leerlo.

hace 9 meses
8

Es un buen libro, es entretenido aunque para disfrutarlo mas tendrias que leer primero el hobbit, no es un libro para cualquier persona ya que sus minuciosas descripciones lo pueden hacer muy pesado para algunos

hace 10 meses
10

Lo acabo de leer después de ver las películas, y no tiene nada que ver . Las descripciones de los paisajes y personajes son extraordinarias y hay partes que en la película no aparecen, o aparecen muy rápidas, por lo que llega a calar la historia mucho más.

hace 11 meses
8

No hay nada de esta maravillosa saga que no se haya dicho ya. No obstante, no creo que sean libros fáciles de leer. Cuesta un poco avanzar en la historia debido a la densidad narrativa, en la que el más mínimo detalle del paisaje tiene una descripción demasiado extensa para mi gusto.

hace 1 año
10

Qué decir de mi saga favorita. Una lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía.

hace 1 año
10

La biblia de la fantasia

hace 1 año
8

Como muchos, empecé a leer los libros después de ver varias veces las películas. Este libro me ha gustado más que su adaptación en película, tiene partes que en la película ni siquiera se mencionan y que son mágicas como la parte de Tom Bombadil, entre otras. El libro es de lectura lenta, tiene muchos detalles y muchos nombres que pueden llegar a abrumar a veces pero que tejen de manera fantástica el mundo de Arda. La forma en como hablan los personajes es algo que me encanta. Y su trama poco hay que decir, ya es conocida aunque va más allá de lo que se ve en las películas. Lectura obligatoria sin duda.

hace 1 año
10

Un libro que hay leer. Cuando terminé la trilogía echaba de menos a los personajes y leer esas maravillosas descripciones.

hace 1 año
9

Un libro bellísimo, su narrativa, su trama pero sobretodo y es donde reconozco que es una honra maestra, está sustentado por siglos de mitologuia nórdica, lo que hace este elemento sumado con la increíble imaginación de Tolkien un libro memorable, sin duda ya voy a compensar la lectura del segundo tomo "Las dos Torres"

hace 1 año
6

Cometí el error de ver primero la película, así que no pude disfrutar de la novela, una verdadera pena.

hace 1 año
9

hace 2 años
10

Es mi libro preferido. La primera vez que lo leí me resulto adictivo. El señor de los anillos es uno de los mejores libros que he leído.

hace 2 años
10

es muy difícil dejar de leerlo. uno de mis libros favoritos. me tire 2 h leyendo y me ha encantado. las películas también están muy bien pero los libros son fabulosos

hace 2 años