EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III. El Retorno del Rey TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 8,28 Muy bueno 2.603 votos 47 críticas

Resumen

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

47 críticas de los lectores

9

Grandioso, sublime.

hace 3 semanas
10

Una obra maestra, desde el primer hasta el último párrafo. Una narrativa excelente, te atrapa en cada momento del libro. Además en mi caso había tenido la suerte de haber leído el libro del autor antes que las películas, logrando una mejor experiencia de la historia y sus personajes.

hace 2 meses
10

¡Una obra perfecta, en todos los sentidos! Tolkien , es un maestro que, ha creado, un mundo completo, perfecto en todos los sentidos. Lo único que puedo decir es, qué para él: ¡Yo me quito el sombrero!

hace 4 meses
10

Obra maestra

hace 5 meses
10

Lo he leído tres veces y me sigue encantando. Toda la saga es uno de las mejores de la literatura de fantasía

hace 6 meses
10

Definitivamente, el final de una épica saga juega un papel importantisimo, pues puede darle un cierre magnífico o estropear toda la obra. En este caso, fue asombroso y apabullante. Todo funciona y encaja de manera brillante. Salve Dios a la Reina! ??

hace 8 meses
8

El desenlace de una gran historia, tiene un ritmo un poco lento pero para los que les guste la literatura fantástica les encantara

hace 11 meses
6

Amo el Señor d elos anillos, pero a diferencia del resto de los lectores de Tolkien, este fue el que menos me gustó de la saga. De todas formas una obra maestra.

hace 1 año
10

El último libro de la mejor saga de la historia.

hace 1 año
9

Hace más de treinta años leí la obra completa quedando perfectamente enganchada a Tolkien. Uno de mis personajes preferidos son los ENT como referencia al abuso con la naturaleza y su participación en la victoria final.

hace 2 años
8

Los tres al mismo nivel,te lleva a ese mundo mágico y fantástico y acabas caminando al lado de Frodo ,Sam,siendo uno más de la aventura,George R.R.Martine parece su alumno más aventajado.

hace 2 años
10

En mi opinión este es el mejor libro de esta trilogía, ya que es muy épico en todo momento, batallas, suspense, etc. La Tierra Media es como mi segunda casa. Una obra maestra del señor Tolkien

hace 2 años
10

Maravilloso libro. Un viaje increíble

hace 2 años
10

Maravillosa conclusión del libro. Un cierre insuperable de sus personajes. Me dejó una sensación nostálgica por seguir leyendo y saber que se terminaba el libro. La disfruté muchísimo.

hace 2 años
9

El último libro de la trilogía. Aquí tenemos el desenlace de todas las historias que se han ido desarrollando en los dos volúmenes anteriores. Un final digno para una de las mejores sagas (o la mejor) de la fantasía épica. De lectura obligatoria.

hace 3 años
10

este es el mejor libro de tolkien de la trilogia y de los que he tenido la oportunidad de leer. la valentia de frodo y sam, la historia de gandalf, la ambición de saruman, las condiciones de los ents, la vida de saruman desde que gandalf le vuelve menor el poder hasta que llega a vengarse a lo ultimo, el amor entre arwen y aragorn, la terquedad del padre de boromir y faramir. simplemente tiene mucha parte buena.

hace 3 años
10

La saga va de menos a más, si es que se puede decir así. Empecé leyendo el primer tomo, el segundo me enganchó y de este lo disfruté de principio a fin. Lo leí como complemento a las películas y me adentré más en el la edad media y simpaticé y empalicé muchísimo más con los personajes. Un clásico. Una lectura obligatoria e imprescindible. ¡Una aventura épica que no puedes dejar escapar!

hace 4 años
8

Junto con el primer tomo, es de los que más me han gustado. Se hace más ameno de leer que el segundo. Contiene mucha más acción (la mayor parte de la acción de la historia, diría yo). El final me pareció exquisito. En general, no es lo mejor que haya leído, pero merece la pena leerlo al menos una vez en la vida, porque no deja indiferente. Absténganse lectores poco amantes del género de la fantasía.

hace 5 años
10

Con las primeras páginas te adentras en la imaginación de Tolkien casi sin limites. Caminas y corres por valles, comarcas, bosques para desembocar en el lado oscuro, con una misión, salvar la tierra media .Si te gusta la película, te encantará el libro. Después de devorarlo te convertirás en un fanático más, lo garantizo.

hace 5 años