EL SÉPTIMO PRÍNCIPE GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 9 Excelente 3 votos 3 críticas

Resumen

El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, eran seis y al pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazara con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás…
Con una prosa ágil y divertida, Juan Gómez-Jurado nos cuenta una historia simpática que cautivará por igual a grandes y pequeños.

3 críticas de los lectores

10

Una preciosa historia con excelentes ilustraciones que hace las delicias de los más pequeños, no solo para leer si no incluso para ser leído.

hace 2 años
9

Quienes hayan leído o escuchado en radio a Juan Gómez Jurado sabrán de sus virtudes a la hora de manejar el lenguaje, su desbordante imaginación y como es capaz de crear metáforas y situaciones divertidas detrás de las cuales se oculta siempre una profundidad mucho mayor. Todos estos recursos que utiliza en sus novelas los encontramos en este extraordinario cuento infantil. En un reino lejano vivían un Rey una Reina y sus siete vástagos, seis valientes y rudos guerreros y uno sensible y amante del claqué (ni más ni menos), cuando de repente un día un dragón de negras alas y negro corazón aparece por el horizonte…. Para trabajar valores como la comprensión y respeto del que es diferente, la importancia de usar el ingenio frente a la fuerza, la confianza en uno mismo y en nuestra inteligencia y sobre todo lo maravilloso de ser distinto a los demás. Destacar también las preciosas ilustraciones que dan vida al texto. Si lo van a leer solos hay que tener ya cierto dominio de la lectura, a partir de 7 años, para disfrutarlo en familia desde los 0 años

hace 3 años
8

El Séptimo Príncipe es el primer libro infantil de Juan Gómez-Jurado, con ilustraciones de José Ángel Ares. Narra la aventura de Benjamín, el séptimo hijo del rey, sensible y al que le gusta el baile y la poesía, que trata de salvar a su reino de un dragón, allí donde sus otros seis forzudos y arrogantes hermanos han fracasado. Muy entretenido y con unas notas a pie de página con mucho sentido del humor. Ahora toca leérselo a mi hija. Espero que le guste como me ha entretenido a mí.

hace 3 años