EL SOL VERDE ANDERSON, KENT

Nota media 8,33 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

El agente Hanson, un policía blanco, patrulla las calles en soledad; su mayor preocupación no es aplicar las leyes de California, sino dispensar su visión propia de la justicia. 

Ha vuelto a la policía tras abandonar los estudios de posgrado y su carrera como profesor de literatura inglesa, y con ello la esperanza de que los libros y la lengua lo salven de la persona en quien se convirtió durante su servicio como sargento de las Fuerzas Especiales en Vietnam, donde la muerte fue su compañera y maestra. Mientras patrulla por East Oakland, Hanson procura ignorar el estrés postraumático que lo persigue desde la guerra, para poder ser honesto y justo en el ejercicio de la ley, sea cual sea el riesgo.

En contra de los dictados de su placa, Hanson entabla amistad con Weegee, un niño de once años; se enamora de Libya, una mujer negra de su distrito; y entrelaza su destino con el de Felix Maxwell, el rey de la droga de Oakland y su malhadado hermano en la tragedia.

2 críticas de los lectores

8

Muy bueno, el autor fue soldado en Vietnam y sabe de lo que habla cuando tiene el miedo siempre presente.Los avatares de un policia algo atípico en su dia a dia.

hace 2 meses
8

Un recorrido por el día a día de un policía que hace ir abriendo puertas en la mente del lector. Historias cortas unidas por el miedo, ese miedo que nuestro “héroe” dice no sentir, pero que a cada vuelta de página nos damos cuenta que vive con el. Una aventura sorprendente que vale la pena vivir a través de los ojos del agente Hanson. Un libro digno.

hace 10 meses