Resumen

En una habitación cerrada, un hombre negro y otro blanco mantienen una dura batalla dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida acomodada, atenazado por sus propias dudas acerca de la condición humana, considera que la única salida a la miserable situación en la que se halla el ser humano es arrojarse a las vías del Sunset Limited. Ha llegado a creer que la experiencia de la felicidad es perniciosa para la condición humana. El hombre negro, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto y ha llevado una vida marcada por la violencia, la adicción a las drogas y la cárcel. Pero a pesar de todo no ha perdido su fe. Encerrados en un debate filosófico, los dos contrincantes defienden de manera apasionada sus credos personales y tratan de convertir al otro. Ambas visiones, fundamentalmente contrarias, confluyen en esta conversación que ahonda en el vacío que se abre entre el silencio de Dios y lo inevitable de la muerte.

4 críticas de los lectores

7

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2016/04/el-sunset-limited-cormac-mccarthy-2006.html

hace 1 año
9

Una historia muy intimista que se desarrolla como una obra de teatro. Tal vez no sea un libro para todo el mundo ya que se trata de una profunda conversación entre dos únicos personajes que hablan sobre el bien y el mal, la vida y la muerte. A mí me ha gustado mucho y he sentido un poco de pena cuando lo he terminado, en parte porque quería que fuese más largo y también por los temas que tocaba. Lo recomiendo.

hace 2 años
7

Segundo acercamiento mío a este autor después de "La carretera". Me ha gustado bastante más, pues la verdad es que aquel me decepcionó un tanto. Aquí estamos ante una obra de teatro con la participación de dos únicos personajes, que protagonizan un diálogo, desde luego que no memorable, pero sí al menos digno de leerse. Sin ser ni mucho menos una obra maestra, es de lectura amena.

hace 7 años
4

me esperaba bastante más...nada recomendable

hace 7 años