Resumen

Hace veinte años, dos gigantes del terror (calificarlos de monstruos sería demasiado fácil) unieron sus fuerzas para escribir una pesadilla juvenil, una historia de mundos paralelos, peligros adultos y enfrentamientos mágicos que marcarán el destino futuro del joven. Vamos, como la vida misma. El talismán presenta en parte las mejores virtudes de ambos autores, Stephen King Y Peter Straub, Por un lado el uso, que aparece en ambos autores, de elementos banales acrecentados mágicamente para inquietar, las referencias a la cultura popular americana o la descripción de personajes y paisajes que ambos usan de manera parecida. Por otro lado, ya específicamente, King aporta al libro el ambiente fantástico que aparece en su propia serie de La Torre Oscura mientras Straub parece (aunque es difícil saber quién hace qué en este libro) aportar una sutil ironía, un poco más refinada que la habitual en King, sobre cómo contar una historia de este tipo cuando los personajes son conscientes de que forman parte de un tipo de historia determinado.

4 críticas de los lectores

8

Me gustó mucho

hace 5 meses
10

Excelente, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Aunque su trama no resulta del todo "nueva", la forma en que esta narrado es completamente magistral y única. Se hace evidente cuando dos GRANDES se juntan para hacer un libro. En algún momento del libro, resulta un poco largo, pero les aviso, el final lo vale. Sinceramente es uno de los finales mejor narrados y mas gratificantes que he leído, terminas completamente satisfecho y complacido. Aunque el libro es completamente fantasía, si no os gusta la fantasía, no creo que os guste el libro.

hace 4 años
10

Me faltan palabras para describir lo maravilloso que me parece este libro y lo mucho que me gusta, la historia de Jake, los Territorios, su amistad con Lobo, la búsqueda del Talismán y la lucha por salvar a su madre, y el encuentro por el camino de su propia madurez...sólo diré que tiene más de mil páginas y lo habré leído unas cuatro veces...y las que me quedan. Obra de arte para mi.

hace 5 años
8

A pesar de ser largisimo,es un libro muy bueno que te engancha enseguida.Buena trama aunque eso de pasar de un mundo a otro ya lo tengo un poco trillado (por otros titulos me refiero) pero bien escrito.Para mi es mas una historia fantastica mas que novela negra o terror pero bueno,esa es mi opinión.

hace 9 años