Resumen

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

118 críticas de los lectores

9

Impresionante como narra este escritor..... Una historia inigualable.

hace 1 mes
8

Muy bueno, como el primero pero no ha desarrollado gran cosa. Creo que necesitaría 2 o 3 secuelas mas para acabar la trama. Me temo que el último libro va a ser demasiodo precipitado el desenlace.

hace 1 mes
8

Gran trilogia!

hace 4 meses
10

Apasionante narración fantástica que hace que devores las páginas en un abrir y cerrar de ojos.

hace 6 meses
8

Me ha gustado más que el primero. Es una novela muy amena, con una trama muy bien construida e hilada, y en la que el autor consigue transmitir lo que quiere a la perfección. Cuenta los secretos cuando toca, genera intriga magistralmente, e incluso sabe crearte falsas expectativas para jugar contigo como lector. Está muy bien escrito y es emocionante. Aún así, no es mi género predilecto, y veo personajes bastante planos, a veces caricaturescos, y una carga dramática que aunque esté muy bien construida, a veces me supera; se ve que es fantasía, y al no ser yo lector habitual de este género, siento cierta distancia respecto a dichas características. Pero al fin y al cabo, son características que no me gustan, y no defectos. Por lo tanto, el autor tiene toda mi admiración y valoro el libro muy positivamente. Recomendable al 100% si te gusta la fantasía.

hace 6 meses
1

No lo voy a leer. Después del primero (menudo tostón), ya tengo bastante

hace 7 meses
7

demaciado largo este libro para mi le sobran demaciadas paginas lo mejor del libro obviamente kvothe pero es que despues de casi 2000 paginas entre los dos libros el escritor no acaba de desarrollar la trama general obviamente su venganza lo veo demaciado lejos no se si quisiera leer otras 2000 paginas mas para saber como termina.

hace 7 meses
9

la continuación del nombre del viento nos lleva a lo mas profundo del ser de nuestro protagonista. Narra de forma dinámica y concisa los sucesos que lo llevaran al mas alto nivel en busca de su tan anhelado deseo.

hace 9 meses
9

He tardado bastante en leermelo ya que es muy largo pero es muy entretenido y la historia te mantiene en vilo constantemente. Muy bueno y recomendable.

hace 9 meses
6

Más ameno que el primero, avanza la trama y da giros interesantes, eso sí, sigo pensando que le sobran algunas páginas que podía ahorrarse, como los detalles exhaustivos casi en forma de diario de si come o se baña. Me han gustado mucho las partes en las que incluye cuentos.

hace 10 meses
9

Igual o mejor que el primero de la trilogía, aún a la espera de que salga el tercero. Hace muchos años que lo espero.

hace 11 meses
9

Estupenda segunda parte de esta supuesta trilogía que no acaba patrick Rothfus de terminar. Fantástico libro que no quieres que se acabe. Me ha encantado

hace 1 año
10

Increíble. Posiblemente mejor que el anterior. Estoy loco por que saquen el siguiente. Cubre perfectamente todas las espectativas porque es una continuación de la primera parte. Quiero decir, parece que es el mismo libro solo que dividido en dos tomos.

hace 1 año
8

En "El temor de un hombre sabio" Kvothe continua narrando sus aventuras en la Universidad y fuera de ella. Esta secuela de "El nombre del viento" te dejará enganchado desde la primera página, aunque en mi caso no hizo falta ya venía ansioso de continuar leyendo tras el primero, y te dejará con muchas ganas de saber como continuará la saga.

hace 1 año
8

Segunda entrega de la saga y no desmerece en absoluto a su predecesor, incluso en algunos momentos creo que lo supera. Además, conforme avanza, se van abriendo nuevas perspectivas que seguramente darán fruto en nuevos libros; ¡ojalá! Porque Rothfuss puede que no sea Tolkien ni Martin, pero sus novelas son muy adictivas.

hace 1 año
10

En mi opinión, la saga en sí cada vez mejora más, tanto en la redacción como en la trama. Kvothe me parece un personaje muy completo y, a pesar de que la obra posea partes lentas o muy descriptivas, esto puede llegar a darle un toque muy especial al libro (sobre todo si nos centramos en la cuidada redacción de Rothfuss o en el amplio universo de Temerant). Para mí es un 10, ya forma parte de mis favoritos y por lo de pronto continúo esperando con ansias la tercera parte.

hace 1 año
7

Aunque sea un libro de mil páginas , en ningún momento e llegado a pensar que se acabe ya.Tiene una forma de narrar que te envuelve y hace que te pierdas durante el rato que estas leyendo.En cambio si diré, que la parte de Felurian me parece alargada de forma innecesaria.

hace 1 año
10

A la altura de El nombre del viento. 10/10. Genial.

hace 1 año
10

Muy entretenido. Al igual que El nombre del viento. Te engancha y hace volar tu imaginación hacia el mundo fantástico de Kvothe y sus aventuras. Altamente recomendado. A pesar de ser un libro largo (digo, >1000 pág), y no ser un lector rápido, te lo devoras en un par de días. Adictivo. Ahora a esperar la tercera parte!! (que está en revisión: Las puertas de piedra)

hace 1 año
10

De lo mejor que se pueda leer en este genero, lo que es mas nada de lo que se lea despues en etste genero lo alcanza

hace 1 año