Resumen

En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que desaparecieron sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, va adentrándose en una trampa apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que le llevará por derroteros insospechados a encontrar su propio destino. El tiempo escondido es una novela que conjuga la calidad literaria con el rigor histórico. El lector, atrapado desde el principio por una narración que va creciendo en intensidad y dramatismo hasta llegar a un final sorprendente, disfrutará de este relato que se sirve de los recursos del thriller para construir un hermoso y emocionante canto al Amor que trasciende las barreras del tiempo.

10 críticas de los lectores

3

Buena idea pero demasiados datos históricos que no aportan nada a la trama mas que hacer la lectura densa, lenta y aburrida

hace 9 meses
5

En el género de esta novela figura que es de terror, intriga y novela negra. Pues bien, es una novela histórica. Nada de misterio y muy poco suspense. El personaje principal un poco insustancial. No me ha gustado nada.

hace 1 año
8

Libro bien escrito, con una destacable profundidad en la parte correspondiente a la guerra civil. Es entretenido y se lee de forma sencilla, si bien ciertas partes de libro son excesivamente densas, y no aportan nada relevante a la historia.

hace 2 años
8

Joaquín M.Barrero ha conseguido con su primera novela crear una buena trama de intriga, de misterio y de suspense. Un cuadro sugerente y atractivo que plantea incógnitas procedentes del pasado, y que las lleva hasta nuestro incierto y latente presente. Para ello se vale de un investigador privado de nombre exótico, Corazón Rodríguez, que volverá a aparecer y a ser protagonista de sus narraciones posteriores. En "El tiempo escondido", Barrero hace un recorrido por la España que afrontó la guerra con Marruecos, la revuelta de los mineros asturianos durante la Segunda República, la Guerra Civil y la triste y lamentable posguerra. Bajo estas capas de cruda historia se encuentra el secreto amargo y vengativo que muchas manos taparon y ocultaron. Quizá por ponerle un pero, diría que en ciertos momentos parece perderse entre frondas y espesuras irrelevantes. Pero salvo por este ligero detalle, se puede decir que está bastante bien en líneas generales. Un libro interesante.

hace 3 años
9

Novela que me enganchó desde el primer momento. La recomiendo mucho.

hace 4 años

Con una prosa muy amena y que engancha desde el primer momento, este libro narra con un método peculiar hechos de la guerra civil y postguerra. Me gustó muchísimo.

hace 5 años
7

Buenos personajes para una buena historia, pero no es regular en su desarrollado. SE sucede en flash back en diversas épocas pero lo más apasionante sin duda es lo protagonizado por Corazón Rodriguez, el detectiva privado creado por el autor. Losmomentos de la guerra de África me resultan soporiferos. Si vives en Madrid, en los alrededores del Matadero te supondrá un atractivo adicional sulectura. Me han quedado ganas de leer más de este autor.

hace 6 años
10

Estupendo y maravilloso libro ,el primero que he leido de este autor,la historia me ha facinado y la manera de contarla también.Pasa a engrosar la lista de mis favoritos.Imprescindible.

hace 10 años
7

Un gran descubrimiento.

hace 10 años

el primer libro de Barrero que he leido, me ha emocionado, hay que leerlo dejarse envolver por el ambiente de la Guerra Civil Española, la narrativa se hace amena desde el principio hasta el final

hace 10 años