EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD (The Century 3) FOLLETT, KEN

Nota media 7,78 Muy bueno 436 votos 48 críticas

Resumen

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

48 críticas de los lectores

7

Me ha costado leerlo más que los anteriores, algunas partes se me hacían pesadas, aún así considero que es un libro que debe leerse por su riqueza en conocimientos históricos.

hace 1 mes
10

Excelente. Tube el placer de conocerlo en persona

hace 5 meses
9

Despues de terminar la trilogia no me queda otra que felicitar una vez mas al mago gales,se las ingenia para escribir un relato de tresmil paginas sobre gran parte de los sucesos mas importantes del siglo XX a traves de las familias mas que conocidas y lo hace una vez mas con una narrativa fluida y entretenida.En mi humilde opinion sin desmerecer ninguna de las tres creo que la historia va decreciendo en cuanto a calidad de contenido ya que noto un aceleramiento continuo hasta acabar el Umbral con un final corto y rapido para lo que se merecia la saga.Repito que este comentario es una nimiedad si valoramos en conjunto tan maravillosa historia.Mas que recomendable su lectura para comprobar lo que el ser humano y las sociedades del siglo pasado son capaces de realizar para lo bueno y tristemente para lo malo.

hace 5 meses
7

Es el que menos me ha gustado de los tres. Me costaba relacionar los personajes con los protagonistas de los anteriores libros, hasta que no coge un poco de ritmo. A pesar de lo anterior, sigo pensando que Follett es un maestro. Nos lleva a lo largo de los acontecimientos de la historia del mundo de una forma sublime. Trilogía imprescindible si te gusta la novela histórica. Como recomendación, no tardar mucho en leer una novela al acabar la otra, para así no perder el hilo de las historias. Los últimos capítulos los esperaba desde el principio del libro y no defraudan.

hace 5 meses

Me esta encantando la trilogia... solo me queda este libro para acabarla

hace 5 meses
8

La mejor de las tres. Este hombre hace maravillas. Merecen la pena todas

hace 8 meses
9

Me ha gustado tanto o más que los anteriores. A través de sus personajes nos transporta a aquella época, haciéndonos sentir y padecer las luchas e injusticias de su momento. Una trilogía sobresaliente e imprescindible.

hace 8 meses
10

De la trilogía es el que más me ha costado. Se centra -en mi opinión- demasiado en uno de los personajes, y se “come” medio libro hablando de él y de una temática, a veces, un poco densa. Luego coge ritmo y te envuelve por completo. Me ha dolido acabarlo y no volver a saber de ninguno de sus personajes... Simplemente brillantes.

hace 1 año
8

Este tercer y último volumen completa la trilogía, que avanza a lo largo de la segunda mitad del Siglo XX. Seguimos la evolución de las familias cuya vida se comenzó a narrar en "La caída de los gigantes" pero el protagonismo va pasando de padres a hijos y a nietos. Quizá me hubiera gustado saber más de los personajes del comienzo que, aunque se hayan hecho mayores sus vidas podrían seguir siendo interesantes. Claro que eso, a lo mejor, hubiera supuesto alargar aún más la novela, y con casi mil doscientas páginas creo que ya es suficiente. Da gusto aprender historia de la mano de Ken Follet.

hace 1 año
10

Para mí, la mejor de las tres partes, no sé si es porque no hay tanta acción bélica como en las anteriores, o porque trata de un período de la historia del siglo XX que conozco más, al ser más reciente. Me ha parecido una magnífica saga histórica, idónea para conocer de forma amena la historia y entender mejor nuestro presente y poder imaginar un futuro mejor. Las historias personales de los protagonistas son muy interesantes, y están completamente ligadas a la historia de sus países, por tanto, uno puede disfrutar de una novela muy entretenida a la vez que aprende historia mundial. Sencillamente me ha encantado y le pongo un 10. Magnífico trabajo, Señor Follett!!!!!

hace 1 año
8

Atrapa igual que los dos anteriores. Quizá peca de lo mismo que Una columna de fuego, se centra demasiado en la Historia y no construye historias propias y personajes tan interesantes como, sobre todo, los de La caída de los gigantes. Aun así, muy recomendable su lectura

hace 1 año
5

El que menos me gustó de la trilogía, de echo no lo he terminado

hace 1 año
7

Fue el que menos me gustó de los tres. No caigo en que tooooodos los personajes sean superfamosos. No me lo fumo. En cuanto a la historia que cuenta es bueno, pero hasta ahí. Un buen cierre y listo.

hace 1 año

En la linea de los dos primeros de la trilogia. Excelente documento histórico contado desde el punto de vista de varios personajes. Lectura imprescindible en cuanto a contenido y en la forma de narrar del autor y de enlazar las historias. Muy bueno

hace 2 años
7

Podría considerar que hasta el momento no había disfrutado tanto de una lectura histórica. Impactante cómo los personajes que desarrolló éste autor desde una primera guerra mundial hasta la guerra Fría, en la cual mezclaba la parte humana, con la parte social, con la crudeza de la guerra, con la insensibilidad social que hacia que todo fuera tan atroz, sin embargo, había un rayo de esperanzas en cada momento. Los personajes de éste libro no fueron tan memorables como los primeros libros, quizás ahí se perdió mucha compenetración y los sucesos históricos no fueron tan crudos. La segregación, la lucha de los derechos civiles fue lo que mantuvo en vilo al lector, pero después de ello no se gana mucho de la novela. Creo que fue un final sensato para casi 3000 páginas de lectura entre todas sus entregas

hace 2 años
8

El broche a una trilogía fantástica.

hace 2 años
9

hace 2 años
8

Siendo el ultimo de la trilogía era casi obligatorio leerlo para conocer el destino de los personajes. En general me ha gustado mucho, sin embargo,me quedo con el primero de la trilogía. Como siempre, Ken Follett no decepciona y nos ayuda a adentrarnos en la historia mundial de la mano de sus personajes.

hace 2 años
9

Larguísima novela de una larguísima trilogía pero con el inconfundible estilo Follett. No decepciona pero a mí me gustó más la caída de los gigantes. Hay que leerla sin duda. Muy emocionante el final con la caída del muro y el reencuentro. Qué triste ha sido el siglo XX y a la vez qué rico en acontecimientos históricos. Muy bien narrado y ambientado por el autor. Esperando a su próxima obra con impaciencia.

hace 2 años
8

El colofón a la trilogía del Siglo XX. Esperaba con muchas ganas esta tercera entrega y no me decepcionó. En esta tercera entrega los personajes cobran más dinamismo y me resultaron más interesantes que los de El invierno del mundo, pero sin llegar a enganchar tanto como los de La caída de los gigantes. Describe con maestría los sucesos relacionados con la guerra fría hasta la caída del muro de Berlín. Muy bien documentado los sucesos de este periodo histórico y sin llegar al nivel del primero de la saga, lo encontré muy entretenido e interesante.

hace 3 años