EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN PÉREZ DOMÍNGUEZ, ANDRÉS

Nota media 6,55 Bueno 42 votos 6 críticas

Resumen

En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página. XLI Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2009.

5 críticas de los lectores

4

La historia podría haber estado bien pero la trama es muy repetitiva y resulta tan lenta que cuesta llegar al final.

hace 7 meses
3

Salvo el tren, lo demás es malísimo, lo siento, no me ha gustado el estilo - el final abierto no me molesta, de hecho, un final perfecto habría sido mucho peor.

hace 3 años
8

Una historia trepidante con tres personajes principales que sus historias se mezclan entre si volviendola cada vez más y más interesante. A medida que se va avanzando en el libro da diferentes saltos en el tiempo pero lleva una buena secuencia de los hechos. Tiene de todo un poco intriga, espionaje, etc. A pesar que se repite un poco te anima a seguir leyendo para saber como acaba. Muy recomendable.

hace 6 años
7

Empezar a leerlo y conectarte con la historia, es todo uno. El único pero, por poner alguno, es el final que me pareció un poco atropellado.

hace 7 años
6

Demasiado triste.

hace 9 años