EN MEDIO DE NINGUNA PARTE COETZEE, J.M.

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

En una remota granja de Sudáfrica, Magda, la protagonista de esta conmovedora historia, observa el paso de la vida como mera espectadora. Excluida, sin madre y apartada de las actividades que tienen lugar en su entorno, Magda sufre en silencio la dureza del desierto y la tiranía de un padre que la condenó desde el momento en que nació mujer. Como vía de escape a dicha insatisfacción, se dedica a escribir en un cuaderno sus sentimientos e impresiones.

2 críticas de los lectores

7

Retrato de Sudáfrica duro y amargo. El tormento agónico de una mujer, que se siente sometida por la ruda disciplina infringida por su padre desde la más tierna infancia. La incomunicación, las extrañas relaciones con su madrastra y los escasos criados. Un círculo cerrado que con el transcurso de los años conduce a la demencia, a lo irreal, y a la locura. No es de fácil lectura, ya que su estilo es bastate árido y sórdido.

hace 3 años
8

Es un libro difícil pero merece la pena adentrarse con la protagonista en ese lugar en medio de ninguna parte para descubrir un final hermoso...

hace 10 años