Resumen

Todo lo que tiene nombre, es. Un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que hombres y mujeres creían en gigantes y dragones. Una época dura y real durante la cual las tribus que la poblaban se hubieron de enfrentar a invasores llegados de otras tierras. Entre sus personajes sobresale la joven Endara, quien e mprende un largo trayecto desde un valle perdido hasta la Montaña Sagrada, morada de la Diosa Madre Amari. Mientras, Ihabar lucha por ser reconocido como un gran guerrero, el escéptico Garr intenta olvidar la destrucción de su ciudad y la muerte de sus habitantes, el gentil Ozen espera el momento para vengar a sus padres y el dux Baladaste hace planes para adueñarse de Tierra de Enda. Estos y otros configuran un mosaico sorprendente de personajes, tan creíbles ayer como hoy.

3 críticas de los lectores

8

‘Enda’ en euskera significa “linaje”, “raíz”, “origen”. Enda es una tierra primigenia, poblada de leyendas, fantasía y mitología. Es una novela mezcla de épica y fantasía, comparable a las más famosas y favoritas que más gustan a los amantes de este tipo de literatura. La protagoniza toda una serie de personajes interesantes e increíbles, de los que hay una lista al principio, así que como diversos mapas para irnos situando en el lugar donde transcurre la acción. Enda es un universo poblado por tribus en un territorio en común y con una misma lengua, que luchan entre ellas y cuando hace falta se unen para hacer frente a un enemigo en común, y esto es lo que ocurre en la novela, personajes de los más variopinto tienen que hacer frente al lado oscuro que pretende acabar con toda una forma de vida. En los dos bandos, hay seres misteriosos y mitológicos apoyados por los dioses, unos buenos y otros malos, y también hay humanos mediadores, como Endara, una niña marcada por la Diosa desde su nacimiento. Muy entretenida y apasionante. Leerla es un placer.

hace 1 año
6

Primer intento de la autora de escribir una novela de género fantástico al estilo de "Juego de tronos" o "El señor de los anillos" pero con su particular estilo literario. La jugada le sale bien pero no brillante, el libro no está mal pero la escritora se desenvuelve mejor en la novela histórica.

hace 2 años
8

Maravillosa novela fantástica, llena de mitología, magia, amor, lucha por la supervivencia de los pueblos, aventuras... He pasado muy buenos ratos con su lectura. Se ha hecho muy corto y es de esos que te da pena ver que estás llegando al final pero no puedes dejar de leer. Toti, como siempre, presenta a sus personajes de una manera que te identificas con cada uno de ellos y se quedan contigo ya para siempre.

hace 4 años