ENEMIGOS DE ESPARTA ROA, SEBASTIÁN

Nota media 7,73 Muy bueno 10 votos 3 críticas

Resumen

GUERRA · AMOR · TRAICIÓN

Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira.

VIOLENCIA · SEXO · VENGANZA

Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ejército es un sueño imposible.

MUERTE · PODER · REBELIÓN

O tal vez no. En Atenas, un puñado de exiliados conspira. Epaminondas, Pelópidas, Agarista, Platón... A cada uno le mueven sus razones, pero todos comparten un objetivo: recuperar la democracia arrebatada por Esparta.

3 críticas de los lectores

8

Novela histórica donde nos narra el declive de Esparta por el resurgimiento de Tebas, en una Grecia convulsa llena de ciudades estado. Con gran profusión de personajes históricos y con una buena narración de las batallas entre las dos ciudades.

hace 2 semanas
8

Sebastián Roa consigue una vez más trasladarnos a una época lejana y hacérnosla visible e imaginable gracias a la gran ambientación y rigor histórico de esta novela. Además consigue que la historia paralela de amor de Promaco sea lo suficientemente buena para que no desmerezca el resto de hechos históricos: las batallas, las traiciones, etc. Soy un gran aficionado a la novela histórica y cuando me sumerjo en un libro como este le pido que me lleve a esa época, que me lo crea y si además aprendo algo mejor que mejor. Y en este libro se consigue y con creces.

hace 5 meses
8

Me enganché desde el principio y no he parado hasta la última página. Hasta me daba pena acabarla. Una novela histórica en mayúsculas que nos hace pensar en un Sebastián Roa a la altura de los grandes del género.

hace 10 meses