Resumen

La novela de aventuras tiene en Julio Verne su expresión más acabada: aventuras para niños, para jóvenes y también, ¿por qué no?, para adultos cuya sed por lo desconocido les lleva a libros que abren mundos nuevos, situaciones en las que más de uno se ha soñado como protagonista. En "Escuela de Robinsones", Julio Verne actualiza el mito de Robinson, situando a dos náufragos en una isla donde han de proveer a sus necesidades apenas sin otros instrumentos que sus dos manos: la supervivencia que consiguen ambos protagonistas se ve amenazada por los peligros que la naturaleza -aunque sea una naturaleza falseada y fingida- les ofrece: desde tribus caníbales hasta fieras amenazadoras que hacen, en el último episodio de la novela, una pesadilla de la que será la postrer noche de los dos personajes -y de un indígena que se ha unido a ellos, como Viernes en "Robinson Crusoe"- en la isla.

2 críticas de los lectores

6

Novelilla de aventuras y desventuras en una isla estrambótica más que desierta. Embustes, enigmas, sucesos ilógicos que parecen salidos de lo paranormal... Cabe destacar en ella, su tono entre medio bromista y jocoso. Una vis cómica o cachonda, que el autor no solía cultivar. En definitiva, un entretenimiento simpático o trivial, con el que incluso se puede disfrutar.

hace 2 años
4

La traducción que leí era genial, pero ya es cuestión de Verne idear la historia. No es el único libro de Verne que leo y me resulta simplón. No entendemos la novela igual este autor y yo.

hace 3 años