ESE MUNDO DESAPARECIDO LEHANE, DENNIS

Nota media 6,73 Bueno 11 votos 5 críticas

Resumen

En Ese mundo desaparecido, novela que cierra la trilogía de Joe Coughlin (Cualquier otro día y Vivir de noche), Lehanne abandona los convulsos años veinte, los de la prohibición y la era del jazz, para saltar dos décadas hacia delante. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial y el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza. Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabar con él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último. Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados.

5 críticas de los lectores

5

Libro muy lento pero que engancha.

hace 7 meses
8

Lamentablemente, más en la línea de 'Vivir de noche' (2° libro de la trilogía) que de 'Cualquier otro día' (1°). Era de esperar teniendo a Joe como protagonista, claro. Estilo Lehane, puro y duro, como siempre. Es decir: genialidad a raudales (por resumir). Pero creo que no tiene la fuerza ni la atmósfera de 'Cualquier otro día'. Ni tiene nada que ver prácticamente. Me hubiese gustado que esta novela tuviese más que ver con la 1a, ligara un poco más con ella. Simplemente se queda en una continuación de la 2ª y el autor toma un camino relativamente rápido y lineal para cerrar la historia de Joe. Es como si la primera novela fuera por un lado y las otros dos por otro. ¿Trilogía? Bueno... Tengo la sensación de que Dennis Lehane tenía ganas de acabar la trilogía casi como fuera y ponerle un buen candado. Más allá de eso, unas cuantas piezas y un puzzle final, como es habitual en Lehane. También está muy buen nutrida de personajes secundarios y sus historias personales. En eso creo que Lehane es el mejor. Bueno, creo que en general es el mejor, aunque esta (buena) novela no vaya a pasar a la historia.

hace 2 años
9

Novela que cierra la trilogía de Coughlin. Sin ser tan bueno que "Cualquier otro día" pero mejor que "Vivir la noche". Una muy buena novela negra donde hay mafiosos, asesinatos, mujeres fatales. Este autor me encanta y con este libro no defrauda.

hace 2 años
7

Muy de acuerdo con jmj posiblemente sea el más flojo de la trilogía. Me ha resultado un poco lento, he tenido la sensación de que no pasa nada o casi nada. Aún así, engancha, Lehane es uno de los autores más adictivos del momento.

hace 2 años
6

Un libro que gustará a los amantes del género y del autor, pues tiene todo los ingredientes que caracterizan las novelas de Lehanne. Aun así, en mi opinión es el libro más flojo de la "trilogía Coughlin"...

hace 2 años