ESPAÑISTÁN. Este país se va a la mierda SALÓ, ALEIX

Nota media 6,4 Bueno 30 votos 5 críticas

Resumen

Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

5 críticas de los lectores

3

Creo que es la primera vez que digo esto de un libro. En el caso de Españistán, es mucho mejor el vídeo (que podéis ver en este enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ) que el cómic original. Eso sí, aclarar que el vídeo no es, ni mucho menos, una adaptación del cómic, sino su complemento. A lo que iba. Españistán comienza muy bien pero luego pierde fuelle (con decir que un cómic tan cortito me ha llevado casi un mes...). Y aunque admiro a Saló y su manera de abrirnos los ojos, que diga que se ha inspirado en El Señor de los Anillos para esta obrita me parece heavy metal del fuerte.

hace 6 años
6

Original y divertido. Tan real como la vida misma.

hace 6 años
8

Una manera original y divertida para hacer llegar y explicar, de forma básica y clara, cuales son las causas que han llevado a este país a la degradación del sistema político, económico y social.

hace 6 años
8

Divertida, mordaz y atinada crítica en forma de cómic sobre los excesos económicos que han conducido a España a una de las mayores crisis de su historia. Leída en Octubre de 2012.

hace 7 años
7

Un cómic absolutamente delirante sobre la crisis. Un joven recorre el Reino de Españistán con el objetivo de deshacerse de su hipoteca, encontrándose en su camino con todo tipo de personajillos, incluido "Amalio Botín". Una obra muy divertida y con múltiples elementos de reflexión. Deja muy buen sabor de boca.

hace 8 años