ESPARTACO. EL GLADIADOR KANE, BEN

Nota media 7,08 Muy bueno 12 votos 3 críticas

Resumen

Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos.Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco. Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.

3 críticas de los lectores

9

Acción trepidante, historia irresistible, documentación meticulosa para la recreación de la figura de un hombre. Al leer este libro que se ajusta bastante a la vedad histórica es como si viéramos una película épica. Pues los historiadores, marcan una Roma antes de Espartaco, y tras este guerrero. Espartaco nacido el 113 a. C, un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato y convence de la huida a 70 gladiadores. Refugiado en la zona del Vesubio, aprovechó sus conocimientos militares y sus innegables dotes organizativas para formar un verdadero ejército de esclavos, llegando a tener más de 70.000 hombres. Se tuvieron que enfrentar a varias legiones romanas, mandadas por pretores y cónsules

hace 2 años
7

Libro destinado exclusivamente al entretenimiento, con mucha acción pero con muy poco sentimiento de trasfondo. En él se habla numerosas veces de la lucha de los esclavos por dar muerte a los romanos, cuando el principal objetivo de la lucha no se menciona en todo el libro, que es la lucha por la libertad. Su lectura no va a defraudar, siendo un libro recomendable, pero por la temática del mismo creo que debe exigírsele algo más.

hace 2 años
6

Una buena primera entrega de la historia del mitico gladiador rebelde. Muy facil de leer y de engancharse con ella. Quién lea esta seguro que querrá leer el desenlace, aunque es de todos conocido, en el segundo libro.

hace 5 años