FANTASMA. Harry Hole 9 NESBO, JO

Nota media 7,38 Muy bueno 24 votos 3 críticas

Resumen

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes han puesto en circulación una nueva droga de algo potencialmente mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

3 críticas de los lectores

8

Harry vive por segunda vez en Hong Kong, tres años después de su huida de Oslo, sin relación con su amigo Jim Beam y trabajando como “recaudador” de deudas para las casas de apuestas Allí recibe la noticia de que Oleg, el hijo de Rakel, está detenido en Oslo acusado de asesinato, sin dudarlo vuelve a casa a investigar lo que ha sucedido. Se encuentra con un caso claro de asesinato, con muchas pruebas que indican que Oleg ha matado a su compañero de trapicheos. Harry empieza a investigar y descubre que la vida de Oleg ha ido de mal en peor, y que se ha convertido en drogadicto y traficante. La historia engancha desde la primera página, relata un mundo turbio con mucho en común con Breaking Bad.....

hace 1 mes
8

Sencillamente excelente, el mas duro y personal de la serie, este caso apunta directamente al entorno familiar de Harry, absolutamente recomendable.

hace 3 años
8

Me encantan los libros de Jo Nesbo. Es increible cómo de una historia es capaz de sacar varias, dándole varias vueltas de tuerca, sin parecer que están cogidas por los pelos. El personaje de Harry sigue en su línea, parece que nunca consigue ser feliz. Quizá por eso se le coge tanto cariño. Y el final espeluznante, hace que estés deseando que salga el siguiente.

hace 3 años