FESTEJOS DE BODA MAHFUZ, NAGUIB

Nota media 7,86 Muy bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

Los preparativos para el estreno de una obra de teatro despertarán amargos recuerdos en Tariq, un actor en decadencia, que representará el último papel importante de su carrera. Así, asistiremos a la relación que mantuvo con la actriz Tahiya, la huida de ésta con Abbás, y la posterior muerte de Tahiya. El éxito del espectáculo y la desaparición de Abbás abocarán a los protagonistas a una serie de reflexiones y sentimientos. Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura en 1988.

3 críticas de los lectores

6

A partir de una obra de teatro y de la desaparición del autor, comienza un relato que intercala la actualidad con el pasado, y que, a través de cada uno de los protagonistas, el autor nos va acercando a la verdad de la historia. Aunque es un poco lioso de seguir, por los continuos cambios entre el pasado y la actualidad, el autor consigue que te sumerjas en la historia. Una buena historia.

hace 6 años
6

Historia de un mismo suceso visto desde el punto de vista de los 4 personajes principales. Tiene un ritmo de lectura desordenado, aunque según avanza se va haciendo más facil de seguir.

hace 8 años
10

La calidad literaria de Naguib Mahfuz, hace este libro una pequena obrita de arte que merece ser leida y releida varias veces..da para mucho. Muy recomendable.

hace 9 años