FLORES SOBRE EL INFIERNO TUTI, ILARIA

Nota media 8,1 Muy bueno 10 votos 5 críticas

Resumen

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo. Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

5 críticas de los lectores

9

De las mejores "novelas negras" que he leido últimamente. Muy bien estructurada, una historia impecable con una comisaria atipica, gruñona y enternecedora, asi como su ayudante. Estoy deseando que salga la segunda entrega de este tandem.

hace 1 semana
8

FLORES SOBRE EL INFIERNO es la primera novela de la italiana ILARIA TUTTI, en la que, con un comienzo oscuro e inquietante, la autora consigue atrapar a lector desde las primeras páginas. Narrada en tercera persona con un estilo ágil y alternando dos tramas lejanas en el espacio y en el tiempo que confluyen a la perfección, la historia nos traslada hasta una población fronteriza de alta montaña, en la que la aparente tranquila vida de sus habitantes, condicionada por el aislamiento, el frío y las duras condiciones de vida, se ve conmocionada por el horripilante asesinato de uno de sus vecinos. Un argumento original y unos protagonistas carismáticos con los que se empatiza enseguida, dan lugar a lo que parece el comienzo de una saga protagonizada por la eficiente y atípica comisaria Battaglia y su nuevo ayudante el inspector Marini, encargados de investigar el caso de un asesino feroz. Una novela muy bien ambientada en un escenario abrupto en el que las profundidades del bosque, la niebla, el misterio y la gelidez de la montaña se funden con la trama y se meten en la piel del lector. Aunque la historia tiene algunos aspectos previsibles, la excelente ambientación, los agudos diálogos y lo bien perfilado de los personajes, tanto de los protagonistas como de los huraños pobladores del frío pueblo en el que bajo un manto blanco se ocultan muchos secretos, dan lugar a una historia estremecedora e intrigante, que engancha hasta el bien resuelto final.

hace 1 mes
9

Flores sobre el infierno es un muy buen comienzo de una nueva serie que promete mucho, con unos protagonistas que forman una peculiar pareja y que se hacen querer. https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2019/05/flores-sobre-el-infierno-de-ilaria-tuti.html

hace 4 meses
10

Thriller policiaco explosivo, me ha encantado el estilo narrativo de la autora, la presentación y aproximación de los protagonistas, cercanos y con los que son fácil identificarse. Una lectura que es imposible parar pero que te encantaría que siguiese, una autora por mi parte muy a tener en cuenta, esperemos que pronto nos deleite con otra entrega de Teresa Battaglia. Muy recomendable.

hace 8 meses
8

Me costó enganchar en la historia y los personajes, pero una vez en ella me atrapó. Empaticé con Teresa y Marini. Me gustó mucho

hace 8 meses