Resumen

Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y mató y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido en una exclusiva estación de esquí. Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. En su primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades, sin embargo, al día siguiente, le informa de que ya no tiene autorización para investigar. Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso. La aportación de Pendergast será aún más sorprendente: descubrirá una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes. Pasado y presente se entrelazan en este nuevo misterio escalofriante del inspector Aloysius Pendergast.

4 críticas de los lectores

8

Una de las mejores historias de estos dos grandes autores. El ritmo es fabuloso y cuenta con infinidad de giros inesperados a medida que se va descubriendo la trama. Los autores han querido hacer un homenaje al maestro Arthur Conan Doyle y han conseguido reflejar en la novela muchos recursos propios de él.

hace 1 mes
7

Una nueva entrega del agente Pendergast, esta vez en Colorado. Mantiene el nivel de la saga, con una historia que no se resuelve hasta el final, un Pendergast incombustible, acompañado esta vez de Corrie, rebelde y un poco metomentodo. Me gustan más los libros con D'Agosta y Laura, pero aún así me ha entretenido mucho, que es de lo que se trata.

hace 3 años
7

El agente Pendergast aparece de manera secundaria como en su momento lo hizo Sherlock Holmes en "El sabueso de los Baskerville" y deja el protagonismo a su ayudante. En este caso la chica gótica que apareció por primera vez en "Naturaleza muerta". La trama esta bien y el final es potable, de lectura fácil y amena.

hace 3 años
8

Novela negra que se lee del tirón, introduciéndote en la trama desde el principio. Es la primera que leo del agente Pendergast y seguiré leyendo las demás

hace 4 años