FUEGO Y SANGRE (Canción de hielo y fuego) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 6,44 Bueno 38 votos 8 críticas

Resumen

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie

8 críticas de los lectores

5

Esperaba mucho más de la precuela de juego de tronos, me parecio una revista del corazón.

hace 1 mes
8

Lo diré rápido, si te gusta la historia de juego de tronos es una obra imprescindible, pero prepárate para recibir información del mundo George R. R. Martin a lo bestia. Historias de los reinados Targaryen bien compuestas, con giros, con violencia, con sexo... en fin, todo lo que puedes pedirle a la precuela de esta serie.

hace 4 meses
3

Como mero lector quizás mis críticas no sean las más adecuadas a aquellos que viven de la literatura y de analizar de forma detenida todos y cada uno de los libros que critican, pero al menos dejo plasmada mi opinión en tanto que lector, pues siempre se han de valorar todas las vertientes. Sí que soy un fan de la serie, pero no la de TV sino la escrita en negro sobre blanco, y he tenido el placer de leer todos los libros y me ilusioné cuando leí esta posible precuela (o serie de precuelas) de todos los reinos, entre ellos los peculiares Targaryen. Ya iba a mitad de la lectura del libro cuando dije, ¿Qué estoy leyendo? ¿Por dónde voy? ¿En qué fase de la historia me encuentro?. No puedo ni tan siquiera comprender los cientos y cientos de nuevos personajes así como casas que salen y desaparecen de la noche al día, no hay forma de empatizar con ningún personaje, de creer en su historia, de embarcarte en su aventura, nada. Casas que se enredan sin más, das vueltas a linajes que se pierden y se mezclan sin conocer la historia. Me parece un desacierto porque ni tan siquiera te diseñan una ruta a seguir con nada uno. Los Targaryen, quitando la historia Shakespearesca de Alyssane y Jaehaerys para los más entendidos en ese tipo de relatos, son insípidos, no te aportan nada. Creo que este libro ha sido el libro con el que puedes decir, aquí el señor G.R.R. Martin ha sacado una forma de sacar cuartos y mantener expectativas antes las últimas novelas que acaben definitivamente la historia antes de que se muera. Me he quedado muy decepcionado y, desde el punto de vista de un lector totalmente parcial (pues me considero fan), no lo recomendaría.

hace 6 meses
7

Este libro es a "Canción de hielo y fuego" lo que era "el silmarillion" para "el señor de los anillos". Aunque está bien escrito y tiene pasajes interesantes muy en el fondo se hace algo pesado. Aquí no tenemos una novela con varios personajes de distintas cuna con tramas diversas, esto es más bien una enciclopedia de todo lo que sucedió antes de la serie. Los tramos en el que habla el personaje de Champiñón están bien pero es un libro para muy fans de la saga. Te pierdes un poco con tantas historias, no es de lo mejor de la saga.

hace 8 meses
9

Fíjate tú por donde que el Sr GEORGE MARTIN, se entretiene en hacer una obra que se remonta a los inicios de la grandiosa saga, sin continuar con los dos libros que nos debe. Es una narración pormenorizada de los ancestros de los actuales protagonistas. Laboriosa de seguir por la multitud de personajes nuevos que maneja e imposible de continuar si no estás picado por el bicho del trono de hierro. He sentido el estilo de MARTIN en la obra y personalmente me ha gustado mucho.

hace 8 meses
8

Bueno, para empezar os diré que, como no leo las sinopsis hasta después de haber leído el libro para ver que cuenta y no destripar demasiado; acabo de enterarme de que habrá otro libro más. La verdad, ahora lo entiendo todo, je, je, je, me extrañaba que llevara las dinastías tan bien explicadas y se cortara la historia mucho antes de llegar a la época narrada en Juego de Tronos. Aparte de esto decir que tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado la historia es muy interesante y explican, entre otras cosas, como se forjó el trono de hierro. Pero por otro el libro carece de diálogos, es todo narración pura y, a veces, se me ha hecho un poco pesado y me he perdido con tanto nombre (y eso que he visto la serie y leído los cinco libros de JDT). Y ahora me planteo, ahora que sé que habrá otro (en vez de escribir el sexto, ains) lo leeré, umm, creo que sí, pero, quizás, con más calma y espaciándolo un poco porque a veces satura.

hace 8 meses
5

Si buscas una novela al uso este no es tu libro, recomendable para autenticos fans de la saga, en algunos tramos se hace lento y los cientos de personajes y nombres no ayudan.

hace 9 meses
8

Un libro muy interesante,algo lento en algunos tramos,pero recomendable para cualquier fan de la saga y que quiera saber mas sobre el impresionante mundo de cancion de hielo y fuego,le falto mas profundidad en algunos temas,pero no se le puede pedir mas a un libro que no es una novela

hace 9 meses