GRIS DE CAMPAÑA (BERNIE GUNTHER 7) KERR, PHILIP

Nota media 6,88 Bueno 16 votos 4 críticas

Resumen

Corre el año 1954 y las cosas no son sencillas para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a Meyer Lansky, y cualquiera puede imaginarse que meter las narices en los asuntos de un conocido mafioso no puede ser bueno para la salud. Así que, harto de ese engorroso trabajo, Gunther consigue una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado y devuelto a Cuba, donde es encarcelado. En su estancia en prisión conoce a personajes curiosos, como Fidel Castro o Thibaud, un agente que ejerce de enlace entre la CIA y el servicio de inteligencia francés. Thibaud no es buena compañía para Bernie y no tarda en demostrarlo al hacerle una propuesta que el detective no tiene más remedio que aceptar: debe volver a Alemania para alojarse en una prisión y hacer allí un trabajo sucio que puede acabar costándole la vida.

4 críticas de los lectores

8

En esta ocasión tenemos una especie de novela flashback. Empezamos en Cuba, donde terminó la novela anterior, pero Gunter, mediante varios interrogadores, nos va contando qué pasó hasta llegar allí. Sucesos que no aparecían en otras novelas, le da cierta continuidad a la serie, pero hace que te pierdas un poco con tanto voy vengo. Aún así, me sigue gustando mucho. Las descripciones te hacen sentir que estás ahí, y Bernie sigue teniendo ese humor ácido que sale hasta en las ocasiones más inesperadas.

hace 2 años
8

Gris de campaña ha resultado el libro más flojo de la saga, el embrollo de personajes no ayuda en absoluto a dinamizar el argumento porque aquí no tenemos un caso que investigar, sino que Bernie nos cuenta su propia historia entre americanos, nazis, franceses, rusos quienes se lo rifan a conveniencia. En contrapartida el gran trabajo de investigación de Kerr y seis novelas anteriores excelentes de Bernie Gunther me animan a leer "Praga mortal", hasta ahora el último ejemplar de las hazañas del detective.

hace 7 años
7

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/04/gris-de-campana-philip-kerr.html

hace 7 años
6

Me esperaba más de esta última entrega de Bernie Gunther pero se me está haciendo pesado, aburrido por momentos y con un lío considerable de nombres y personajes. Lo que sí es indudable es el conocimiento que tiene el señor Kerr sobre la Alemania nazi y el carisma del personaje, si bien el duro detective no deja de ser en esta entrega una caricatura de lo que fue. A pesar de todo no lo dejas, tienes curiosidad por terminarlo.

hace 7 años