HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO ROWLING, JOANNE K.

Nota media 6,38 Bueno 262 votos 32 críticas

Resumen

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

32 críticas de los lectores

5

Es una obra de teatro y, por tanto, hay que juzgarla como tal. No podemos pretender pensar en ella como una novela. Dicho esto, lo que es la historia no está mal y los personajes si que me parecen bien reflejados. Alguno un poco exagerado, pero en general bien. Harry Potter sigue conservando su carácter egocéntrico, pero de adulto. [SPOILERS] Lo que no me gusta nada es como han tratado el tema del giratiempos en esta historia, principalmente porque contradicen su funcionamiento con el que se le da en El Prisionero de Azkabán. En esta novela, el tiempo tiene una continuidad lineal y aunque viajes al pasado tus actos no varían la línea del tiempo (desde el primer momento Harry se ve a él mismo del futuro al otro lado del lago, confundiéndose con su padre) y todo es consistente. Sin embargo, en esta obra teatral viajan al pasado para cambiar cosas y consiguen reescribir el futuro (estilo Regreso al futuro) excepto para las personas que están viajando que se quedan igual. Para mí es un sin sentido y hace que la saga pierda coherencia. Además cuando se ponen a corregir sus intervenciones en las pruebas del torneo, corrigen la primera y luego la segunda, cuando al haber corregido la primera se supone que se reescribiría todo y quizá no habría segunda que corregir. Todo muy inestable. Y luego el tema del embarazo de Bellatrix muy cogido por los pelos también. No cuadra con las fechas. Aunque es verdad que eso se puede justificar con un hechizo de cambio de apariencia para disimular la barriga jeje. Conclusión; aunque no tenga la profundidad de una novela podría haber sido un bonito epílogo para la saga pero tiene algunos fallos que hace que se te quede un sabor de boca regular.

hace 1 mes
1

Tiene cosas sin sentido, demasiados "Deus Ex Machina" y personajes puestos por el ayuntamiento. Si el libro no fuera parte de la saga Harry Potter, pues sería un libro asequible. ¿Problema? Que decidieron que esto fuese canon.

hace 5 meses
5

Flojito. Se puede leer, pero no aporta nada interesante a la historia. Hay bastantes fans que hacen mejores continuaciones que esta obra.

hace 7 meses
9

El guión de la obra de teatro nos da la posibilidad, a los que vivimos en otros países la posibilidad de conocer esta historia, que ocurre 19 años después de la derrota de Lord Voldemort. Obviamente no tiene los detalles de una novela, pero es interesante ver la vida de Albus en el colegio, siendo un "Potter diferente" al ser escogido para la casa de Slytherin, junto a su nuevo amigo Scorpio, que es precisamente hijo de Draco Malfoy. Además la relación padre-hijo de ambos es dificultosa, lo que desata algunos problemas, y aparece un personaje interesante que maneja la historia desde las sombras. Personalmente, a mi me gustó, lo leí en un día, pero no llega a la maestría de las novelas originales. Siento que con esto, se cierra el ciclo de Harry Potter en la literatura, a menos que la propia autora retome en novela nuevamente el mundo mágico.

hace 1 año
6

La saga dejó la expectativa demasiado alta. No podía llegar al nivel, era imposible. Gusta leer más de este universo, se lee rápido. No me ha gustado el trato que le han dado al futuro de algunos personajes principales.

hace 1 año
2

DECEPCIÓN. Me pareció un libro horrible. Soy fan de la saga desde hace casi 20 añosy me entusiasma el mundo creado por Rowling, pero esto,en su momento hasta me ofendió. No entiendo como JK Rowling dio su aprobación.

hace 1 año
3

Soy fan de Harry desde que era una enana y salió el primer libro. Hay que tener en cuenta dos cosas que este libro no fue escrito por la mismísima J.K. si no que simplemente lleva su aprobación y dos que es teatro, por lo tanto lo de no tener descripciones y demás en mi caso es un punto negativo. Bien, una vez que tenemos esto claro tengo que decir que es el peor ¡sin duda!. No me gusta nada la historia, ni como cambian muchas personalidades... En fin, si os gusta de verdad la saga no vale la pena leerlo, estropeará todas vuestras expectativas.

hace 1 año
9

Imprescindible para los amantes de la saga de Harry Potter sin duda. Creo que es una manera de devolver la ilusión a los que de una manera u otra ansiábamos por volver a tener en manos algo relacionado con Harry. Me encanta la manera de tratar a su hijo y que se refleje lo mal que pueden pasarlo los más pequeños por las expectativas que tienen los demás, sin dejarlos ser ellos mismos. Una crítica muy buena y una relación con la saga fantástica.

hace 1 año
7

La mayoría de lectores de este libro dirán que es el peor de toda la saga. Lo que no se tiene que olvidar es que este libro no es una novela sino una obra de teatro. Evidentemente, todos nos sorprendimos a nosotros mismos cuando el libro que nos costó 20 euros, se acabó en dos días. Se echaban de menos las descripciones y muchos de los personajes y tramas que dan vida a Harry Potter y sus historias. Como obra de teatro no tengo queja alguna, ahora hay que presionar a Rowling para que haga lo suyo, novelas.

hace 1 año
4

Basura. Basura inmunda. Y soy ultra fan de la saga. Pero este libro es una pena.

hace 1 año
7

Tengo 68 años. Cuando leí la saga era madre de jóvenes que la leían y ahora soy abuela de nietos que la están leyendo y me dije por qué no leer también la obra de teatro y finalizar con el broche de la saga. Pues bien no me ha defraudado, no es un género que lea a menudo pero así veo como han crecido los protagonistas y cómo les hace mella la paternidad y sus problemas. Animo a los nuevos niños y jóvenes a que conozcan esta historia que fue tan importante para tantos niños y con la que iniciaron el amor por la lectura

hace 2 años
5

Tenía mucha ganas de leerlo porque era el octavo libro de la saga y ¡es Harry Potter! Pero fue una decepción. Sabía que no era una obra de Rowling propiamente dicha, aunque en algunos momentos del libro se ve que ha metido mano. Sabía también que era un guion de una obra de teatro. Pero no estaba preparada para algunos personajes y como se desarrolla la trama. No te lleva al mundo mágico que conocemos, es todo tan rocambolesco y fantasioso... Es imposible que esté todo tan detallado como en los libros porque es teatro, pero a ratos me pareció estar leyendo un fanfic, ¡que digo! he leído fanfics sobre Harry Potter mucho mejores que este libro.

hace 2 años
6

La idea de aplicar los universos paralelos en el universo de Harry Potter es buena, pero pienso que con esta obra de teatro está muy desaprovechada. Este libro toca temas muy profundos, y otros que parecen demasiado forzados, o metidos con calzador. Quizás esta misma historia, desarrollada en forma de novela hubiera ganado más.

hace 2 años
7

Es comparable al resto de la saga? No, por supuesto que no. No nos transporta a ese mundo mágico, pero es lógico, es un guión, no una novela, con lo cual faltan las descripciones etc. Lo primero a tener en cuenta antes de empezar el libro es el cambio de género, si se tiene eso en cuenta se disfruta mucho del libro.

hace 2 años
8

Fue fantástico volver a leer a estos personajes ya en una etapa de madurez, me pareció una lectura acorde a la historia y muy entretenida, sin duda extráñala a estos personajes que nos han acompañado un buen rato en nuestras vidas.

hace 2 años
2

Me resulto bastante decepcionante, lo publicitan como el octavo libro de la saga y para nada... La historia muy decepcionante, predecible, todos los personajes conocidos me parecían de otra historia no me cuadraban. En resumen es mas bien un fanfic.

hace 2 años
9

Muy emocionante volver al mundo de Harry Potter. Para mi gusto, no me ha defraudado. Historia corta pero suficiente para las personas que nos encanta el mundo mágico de J.K. Rowling.

hace 2 años
7

Para mí el libro fue de menos a más, previsible en el principio y con algún giro inesperado mientras avanzaba. Encontré algunas lagunas de cosas que quedan sin explicar. Para el aficionado a la saga es volver a sentir la emoción del principio, aunque sea en algunos episodios del libro. Fácil de leer.

hace 2 años
7

Este libro cuando lo empezé me resulto muy emocionante, pero a medida que iba leyendo me pareció que no iba a sentir la misma magia, la misma emoción que tuve con libros anteriores. Es un libro que se leé muy rápido, a mi parecer siento que le falto un poco de emoción en el intermedio, pero como todas las creaciones de Rowling esta bueno

hace 2 años
7

Resulta entrañable volver al mundo de Harry Potter y a sus personajes más conocidos. Han pasado años desde su última aventura y en ésta ya aparecen miembros de la siguiente generación. Especial protagonismo tienen Albus Potter y su amigo Scorpius, cuyas acciones pondrán en peligro lo que sus padres habían logrado en el mundo mágico.
Hay que tener en cuenta que no es una novela, sino una obra de teatro. Personalmente me ha gustado mucho, aunque entiendo que pueda disgustar a quien no sepa apreciar lo que implica el formato teatral.
Con una argumento sencillo, que recupera algunas escenas cronológicamente anteriores, nos sumergimos en una nueva historia con viejos y nuevos personajes, que aunque no tiene la misma intensidad ni extensión que las novelas, nos traslada con nostalgia a ese mundo que muchos habíamos disfrutado en su momento. Recomendable para los entusiastas de Harry Potter.

hace 2 años