HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCÉPTICOS ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 7,67 Muy bueno 38 votos 4 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788408013822
  • ISBN digital9788408033073
  • Idioma Español

Resumen

Juan Eslava Galán, que nos deleitó consu ya mítica Historia de España contadapara escépticos, nos sorprende ahora con una historia del mundo igualmente ágil y divertida, provocadora y didáctica, que entre sonrisas o francas carcajadas nos conducirá en breves y sustanciosos capítulos desde el Big Bang que provocó el origen del universo hasta la globalización y las crisis de nuestros días. Un texto sin desperdicio en el que no falta su habitual estilo sarcástico y siempre provocativo, que despeja cuestiones tan «candentes» como por qué era irresistible Cleopatra o por qué Franco permaneció en el poder gracias a Stalin.

4 críticas de los lectores

7

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2015/12/21/historia-del-mundo-contada-para-escepticos/

hace 3 años
7

La parte de divulgación está muy bien. Trata muchos temas de una manera concisa para crear una idea general, y que ya sea el lector el que profundice en aquellos temas que le interesan más. Lo que no me gusta es que cuando llega a la parte de historia moderna, deja la divulgación y se convierte en un libro de opinión, con ideas bastante conservadoras y criticando todo aquello que el autor considera progresismo, que considero deben dejarse fuera de cualquier libro de esta índole.

hace 4 años
7

Un libro genial para alcanzar un poco de "culturilla general" de esa que se echa tanto de menos hoy en día. Un rápido e inteligente repaso a los grandes periodos de la historia. Francamente, Eslava Galán (como la Preysler) me ha conquistado. Tiene la capacidad de explicar lo difícil, lo complejo,...del modo más sencillo y, al mismo tiempo, crítico con algunas instituciones (que cada uno piense la que quiera) que venden humo al pueblo.

hace 4 años

De vez en cuando leo un capítulo. Me encanta la forma que tiene de contar la historia.

hace 6 años