HISTORIAS DE TERRAMAR I: UN MAGO DE TERRAMAR LE GUIN, URSULA K.

Nota media 7,37 Muy bueno 93 votos 4 críticas

Resumen

En estas dos primeras novelas de la saga, las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico.

4 críticas de los lectores

8

Un libro maravilloso, si bien la prosa es sencilla y el argumento bastante lineal, está realmente muy bien escrito. Una hermosa historia en un mundo donde la magia es cosa de todos los días, con personajes que crecen y evolucionan, y también se equivocan como cualquier persona. En general me gustó más el primer libro (Un mago de Terramar) porque tiene más personajes y la historia es más rápida y con más giros, pero ambos son recomendables.

hace 2 meses
7

Me he encontrado con una historia de poca acción pero con un gran mensaje detrás, profunda y descriptiva. Al principio no terminaba de conectar con Ged y en ocasiones su viaje se me hacía repetitivo y me cansaba. Además la parte de la piedra de Terrenon no la he entendido bien. Pero según seguía leyendo me iba gustando más. El punto fuerte de este libro es la ambientación, es realmente espectacular, la descripción de los pueblos y sus gentes me ha encantado. También me ha gustado el personaje de Ogion; sabio, sereno y en armonia con la naturaleza, la evolución de Ged y la relación de amistad con Algarrobo. Realmente esta historia habla de un tema importantísimo como es conocerse, quererse y perdonarse a si mismo (al igual que muchos libros de autoayuda) pero construido sobre una base de magia, de fantasía y comparándolo con una aventura épica, lo cual me ha encantado. Es una historia que se hace querer porque es muy humana; evolución, un gran viaje interior, un enfrentamiento contra uno mismo, contra el miedo, los errores y la culpa en un mundo fantástico y muy rico que merece la pena conocer.

hace 2 años
8

Primer libro de las historia de Terramar que incluye "Un mago de Terramar" u "Las tumbas de Atuan". De las dos me ha gustado todavía más la última sin desmerecer la primera. Un buen ejemplo de novela fantástica de esta maestra de la ciencia ficción.

hace 3 años
7

Se hace un poco pesado de leer, pero resulta muy bonito, lleno de aventuras, paisajes, hechiceros, dragones... Muy clásico de fantasía, y que enlaza de un modo soberbio la primera historia con la segunda. Cuando pase unos días, seguro que me pongo a leer el segundo tomo! :)

hace 5 años