HOMICIO: UN AÑO EN LAS CALLES DE LA MUERTE SIMON, DAVID

Nota media 7,75 Muy bueno 8 votos 3 críticas

Resumen

El escenario es Baltimore. Cada tres días dos personas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladas o a golpes. En el centro de este huracán se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres enfrentados a la parte más oscura del sueño americano. David Simon ha sido el primer periodista al que le fue conedido acceso ilimitado a una unidad de homicidios.

3 críticas de los lectores

9

Libro que inspiró la serie "The wire". Se trata de un ensayo pero escrito de tal manera que parece una novela, sus más de setecientas páginas te parecerán poca de lo ameno e interesante que es su lectura. Un libro duro (y realista) que no se puede considerar ficción. Muy recomendable.

hace 2 meses
9

Un pedazo de libro que es una no-novela, sobré homicidios en Baltimore, el trabajo periodístico de David Simon es espectacular, se pasa un año entero con la brigada de homicidios de Baltimore, en particular con el turno de Dee y sus 36 inspectores donde explican el día a día de los inspectores y sus homicidios, explicado tal cual sin CSI ni historias, Worden, Edgerton, Pellegrini y Mc Larney, me encantaron .Lo mejor que te lo explica todo sin ningúna pomposidad.

hace 2 años
8

Admiro a David Simon. Por el gran realismo de sus series, por mostrarnos las cosas tal y como son, sin maquillaje. Le admiro por pronunciar esa genial frase que es la clave de la gran calidad de muchas de las series de televisión actuales, "que se joda el espectador medio". Pero sobre todo le admiro por ser el principal responsable de esa obra maestra que es The Wire. Pues bien, el "contigo empezó todo" de The Wire fue este libro. David Simon era entonces un periodista que empezaba a desencantarse con su oficio. Fue admitido, con el rango de policía becario, en el departamento de Homicidios de Baltimore. Convivió todo un año con ellos y de esa experiencia salió Homicidio. El libro no fue un gran éxito pero dio lugar a su propia serie de televisión. Simon escribió algún guión, empezó a gustarle el asunto. Después se pasó al otro bando, pasó otro año con traficantes y drogadictos. De ahí salió otro libro, La esquina que escribió con la colaboración del expolicia Ed Burns y que también tuvo su serie. Después la experiencia acumulada de ambos hombres, dio como fruto la mejor serie de polis de la historia. Homicidio es realidad novelada. Todos los nombres y hechos narrados son auténticos. Es muy interesante como documento aunque se hace largo, son 700 páginas. Conocer como son y como trabajan los policías de homicidios, sus trucos para logran confesiones o para intimidar a los testigos, la frustración de los asesinatos que se quedan sin resolver, la presión que sufren para que mejoren sus estadísticas. La mayoría de los asesinatos se resuelven por la enorme estupidez que hay detrás de ellos, son actos de violencia impulsiva y sin sentido. El año retratado es 1988 y es triste saber que después todo empeoró mucho en la ciudad de Baltimore. La epidemia del crack estaba por llegar.

hace 4 años