Resumen

Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos de los templarios. Su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe lo que es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple. Además, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos por el anterior papa había sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados con la cruz de oro, la Tau. Juan XXII encomienda a Galcerán una nueva misión: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: más de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las Médulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

34 críticas de los lectores

5

Es entretenido y la trama te mete de lleno en el origen de los caballeros templarios y su mundo, pero sin mas

hace 4 meses
5

Entretenido, sin más. Es el típico libro que me llevaría para leer en el avión. Muchos detalles descolgados, como si la autora se olvidara de haberlo mencionado y luego no volvió al tema. Pasable.

hace 5 meses
6

Es la segunda vez que lo leo, ya no me acordaba mucho de la primera vez, pero es el tipo de historia al que me gusta recurrir cuando me apetece algo entretenido, y para eso cumple bien, además el toque templario siempre es un añadido para la función.

hace 1 año
6

Solo si te aburres y no quieres calentarte la cabeza. Se asemeja mucho, en algunos aspectos al final de la obra, a las películas de Indiana Jones. Entretenida

hace 2 años
8

Particularmente me pareció más entretenida que la más conocida el último Catón. Es una novela más directa y sin tantas pretensiones, y sin embargo, hace que sigas la trama sin despistarse de lo importante.

hace 2 años
5

Aunque está bien escrito, no hay duda de que la autora ha querido escribir un bestseller con toda intención. En este sentido pone en la mente de los personajes unos pensamientos y una información que es imposible tuvieran en la Edad Media. Más bien parecen investigadores modernos que del siglo XIV.

hace 3 años
9

como todos los de Matilde Asensi me ha gustado mucho, la apasionante historia mezclada con aventura en busca de los tesoros del temple me ha tenido intrigada y entretenida todo el libro

hace 3 años
6

Me ha parecido normalito, me gusta la historia y en cierto modo lo he llevado medianamente bien. Redactado pasable, sin grandes emociones.

hace 4 años
9

Muy divertido y fácil de leer.

hace 5 años
2

Si has leído otros libros de Matilde Asensi y te gustaron,este NO te gustará y si no los has leído nunca,pues te recomiendo que este lo ignores. Aburrido, previsible, lento y con pocas sorpresas.

hace 5 años
7

Libro que entretiene y fácil de leer. Versa sobre los templarios, tema manido pero aprendes cosas.

hace 5 años
6

Muy entretenido. Entran unas ganas locas de hacer el Camino

hace 6 años
7

Historia muy entretenida

hace 6 años
6

Le falta algo a la historia, parece todo muy fácil... Lectura cómoda y entretenida.

hace 6 años
6

Al principio me costo un poco, pero una vez enganchada me gusto.

hace 8 años
4

Otro libro histórico más en el que un personaje con mentalidad del siglo XXI sin saber cómo ni por qué aparece en una época que le corresponde. Poco creíble que en la Edad Media existiera un solo personaje proclive al feminismo y consciente de los abusos económicos que siempre ha cometido la Iglesia.

hace 8 años
8

Me gustó bastante. Muy buena trama, se explalla en explicaciones para recrearte un poco el ambiente con una escritura bastante fluida. No es de lo mejor que he leido, pero se deja ller muy bien.

hace 8 años
4

Entretenido. Fue la gota que colmó el vaso de mi "paciencia templaria". Desde el día que cerré este libro me prometí no volver a leer nada sobre la orden hasta pasado un tiempo prudencial.

hace 8 años
6

Novela entretenida, con suspense y acción, ambientada en el Camino de Santiago.

hace 8 años
6

ES BUENA LA HISTORIA... LA CATALOGO COMO UN LIBRO PARA LEER AGUSTO EN EL AEROPUERTO MIENTRAS ESPERAS SALIR

hace 8 años