Resumen

Un hombre de principios, apasionado e idealista, en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. La titánica lucha de Cicerón, el mayor orador de la historia, por conseguir el poder en Roma. Roma, siglo i a.C. Cuando una fría mañana de noviembre, Tiro, el secretario y confidente de Cicerón, abre la puerta a un aterrorizado habitante de Sicilia, víctima del corrupto gobernador de la isla, no sabe que acaba de desencadenar una de las disputas judiciales más apasionantes de la historia. Una confrontación que fue mucho más allá de la justicia y que tuvo consecuencias históricas para la República, porque desencadenó un torbellino de conspiraciones en el que, por su afán de conseguir el imperium, el poder supremo del Estado, se vio inmerso Cicerón. El aclamado autor de Pompeya y maestro de la innovación en la ficción histórica vuelve a cautivar con la recreación de una época de traiciones e intrigas políticas, tan alejada de la nuestra y, sin embargo, tan cercana.

3 críticas de los lectores

8

Brillante primera entrega de las intrigas políticas que dieron, como consecuencia, la caída de la república y el nacimiento del imperio. El protagonista es una de sus máximas figuras históricas, el orador Marco Tulio Cicerón y en narrador su secretario Tiro.

hace 4 meses
6

Intrigas políticas en la antigua Roma de Cicerón como protagonista. Es mas o menos entretenida, pero sin duda las hay mejores de éste género.

hace 6 años
6

Me ha hecho pensar en lo poco que, al parecer, ha cambiado el mundo de la política a lo largo de lahistoria de la humanidad, es interesante

hace 11 años