IN VINO VERITAS GASULL, VIRGINIA

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille -experto en vinos y propietario de un château-, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.

2 críticas de los lectores

6

El tema es original pero es muy muy larga, y además muy simple en la redacción...., cargante la verdad, al final la terminé porque quería saber cómo acababa, quién y cómo había hecho el delito, algo fantástica no creíble..., una decepción.

hace 1 mes
8

Una maravillosa sorpresa. Me ha encantado la novela y de paso he aprendido algo de vinos. Espero con ansia más obras de esta autora. Totalmente recomendable.

hace 4 años