INÉS DEL ALMA MÍA ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,3 Muy bueno 429 votos 31 críticas

Resumen

Isabel Allende escribe con el corazón y lo hace para narrar la historia de Inés Suárez, la mujer que conquistó Chile en el siglo XVI y que ahora conquistará el corazón de miles de lectores. Al igual que lo hizo en Hija de la fortuna, Retrato en sepia o La casa de los espíritus, en Inés de alma mía Isabel Allende vuelve a derrochar pasión y pura vida en cada una de sus páginas.

31 críticas de los lectores

9

La Isabel Allende de sus primeras obras. Delicioso realismo mágico pero, en esta ocasión, mezclado con un estudio histórico bastante riguroso. Eso sí, reproduce todos los tópicos de las leyendas negra. Parece inevitable

hace 3 semanas
4

Lo he tenido que dejar porque me ha parecido, con perdón, un truño de libro, para ser tan grande escritora. Los primeros capítulos básicamente se centra más en la vida sexual de los personajes que en el transcurso de la historia. Un poco decepcionante.

hace 1 mes
7

Soy cero fanática de las novelas históricas pero éste libro me gustó mucho. Como me pasa con todos los buenos libros, lo terminé con ganas de releerlo.

hace 6 meses
8

Es increíble como la muy cuidada prosa te transporta al ambiente hostil de la época. Personajes e historias que hace que enganche bien el libro, sumado a que aporta historia, para mí es un imprecindible de esta escritora.

hace 1 año
10

Me encantó esta historia, llena de aventura, trama y documentación histórica sobre conquistas, de lo que hoy conocemos como Chile. Inés de Suárez y Pedro de Valdivia fueron dos personajes que me encantaron. Gracias Isabel Allende

hace 2 años
9

Uno mas a la cuenta de mi escritora favorita , con esta historia de una gran mujer como lo fue Inés Suárez. Gracias por hacernos volar con tus libros Isabel Allende.

hace 2 años
10

En Inés Del Alma Mía, Isabel Allende nos presenta la historia de la conquista de Chile, y nos brinda con la historia de vida de Inés Suárez, una mujer simples y de origen humilde, que siempre ha peleado para buscar lo que juzgó mejor para su vida, una mujer que fue protagonista de su destino, escribiéndolo con valentía y garra. Una mujer que lucho desde su niñez para realizar sus sueños, y logro realizar-los con bravura, una grande heroína y una mujer admirable. Me apasiono conocer su historia y saber mas sobre la conquista de Chile y sus pueblos originarios.

hace 2 años
7

Una novela interesante, muy parecida a "La casa de los espíritus" o "Hija de la fortuna". Sigue los mismos esquemas, así que si te gustaron estos libros ests no te va a defraudar.

hace 2 años
8

Sin lugar a dudas éste es mi libro preferido de Isabel Allende tras \"La casa de los espíritus\" y \"Retrato en sepia\". Engancha con su prosa elegante y sedosa, con la trama de una mujer que vivió las aventuras propias de los hombres de la época.

hace 3 años
10

Inés del alma mía, como le llamó Pedro de Valdivia, fue una mujer valiente, apasionada, una heroína. Una vez más, Isabel Allende me cautivó con su obra.

hace 3 años
5

Es el único que he leído de esta autora y me resultó pesadísimo.

hace 3 años
6

Un buen libro, no es de lo mejores a mi parecer de Isabel Allende, pero si es muy interesante el desarrollo de la historia de Inés de Suarez y sus aventuras en la conquista de Chile. Hay muchos datos históricos que son reales pero otros que para mi han sido adaptados de una manera entendible para todos. Recomendable sobre todo para los chilenos

hace 4 años
6

Esta fue la primera novela que leí de la autora. Creo que se deja leer fácilmente. Históricamente, algunos hechos coinciden con la historia de Inés, la mayoría, y otros fueron tomados más libremente. En términos generales creo que es una buena novela; aunque no puedo comparar con otras novelas de Isabel, aún. El personaje de Inés está bien construido y para los lectores que quieren ver una heroína con todas las letras no los va a decepcionar.

hace 4 años
7

Una muy buena novela, históricamente documentada. Ines de Suarez, una autentica heroina. Muy recomendable.

hace 4 años
10

Una historia que nos hace vivir, a mi criterio uno de los mejores escritos de Isabel.

hace 4 años
10

una bonita historia, de entretenida lectura.

hace 5 años
10

Me encantó ¡Lo mejor que leí de Isabel Allende! Fue una manera muy interesante de conocer la historia de Inés Suárez.

hace 5 años
10

Es uno de mis libros preferidos. Me llegó al corazón la historia del Inés, es muy potente y apasionante. Totalmente recomendable.

hace 5 años
7

Novela sobre la conquista de Chile, es una novela sobre la mujer que acompañó a Pedro de Valdivia en al conquista de Chile. No aporta mucho literariamente, pero entretiene.

hace 5 años
10

Para mí es una obra maestra. Esta autora logra de una forma única atraparme, transmitirme esa pasión por lo que hace, llevarme de la mano a donde ella desea que lleguemos. Todas tenemos una Inés por descubrir, esa mujer tan independiente, aguerrida en un momento histórico donde se suponía ser sumisa y simplemente se convierte en líder. Además de que nos deja ver un Chile desconocido para la mayoría de nosotros. No se arrepentirán de leerlo, se los aseguro.

hace 6 años