INTELIGENCIA EMOCIONAL GOLEMAN, DANIEL

Nota media 7,11 Muy bueno 72 votos 6 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialKAIROS
  • Año de edición2002
  • ISBN9788472454637
  • Idioma Español

Resumen

Este es un libro revolucionario que trastoca profundamente el concepto clásico de “inteligencia’. Goleman nos descubre que existen formas distintas de ser inteligente y tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, la persistencia, el entusiasmo, la empatía, la auto-motivación o las habilidades sociales que con los coeficientes intelectuales.

6 críticas de los lectores

10

Desde Leader Summaries recomendamos la lectura del libro Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman.
Las personas interesadas en las siguientes temáticas lo encontrarán práctico y útil: habilidades directivas, inteligencia emocional, crecimiento personal y psicología positiva.
En el siguiente enlace tienes el resumen del libro Inteligencia Emocional, Descubra por qué el control de las emociones es la clave para el éxito personal y profesional : Inteligencia Emocional

hace 5 años
4

Goleman hace una buena recopilación de los que otros antes que él ya venían estudiando. Un libro que si tuvo tanto éxito fue gracias al marketing. igualmente, es interesante el tema.

hace 9 años
10

Excelente. Da respuesta a la pregunta de por qué el éxito personal y profesional no está directamente relacionado con el coeficiente intelectual de una persona.

hace 9 años
10

Excelente!!! Nos abre un mundo interior que sorprende y maravilla. Estoy buscando ahora la segunda parte que se llama Inteligencia Emocional en la práctica pero que no llegó a Argentina. :(

hace 9 años
4

Es verdad, yo compré el libro con una idea de aplicar la inteligencia en las emociones, poder controlarlas, etc. Pero lo que el libro te habla es como viene en el título, te dice qué es inteligencia emocional, por qué las personas que saben controlar las emociones les puede ir mejor y lo que son las emociones desde un punto de vista fisiológico, pero no te dice claramente qué puedes hacer para tenerla o métodos que sean realmente efectivos, salvo a unas cosas que me parecieron vagas y que constantemente regresaba al concepto de lo qué es la inteligencia emocional.

hace 10 años
8

Es un libro que abre tu mente a nuevas concepciones de la inteligencia. Cosas que aprecias en el día a día, como que a veces no requieres los mejores promedios de la escuela para ser exitoso, hay otras cosas que influyen también. Apto para todo público aunque a veces se pasa de técnico.

hace 10 años