IRÈNE. Un caso del comandante Camille Verhoeven 1 LEMAITRE, PIERRE

Nota media 7,53 Muy bueno 236 votos 55 críticas

Resumen

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

55 críticas de los lectores

Tan absorbente que lo hemos "devorado" en apenas dos días, estamos ante un page-turner tan bien escrito que confirma a Pierre Lemaitre como uno de los mejores autores del género (para nosotros entre los 3 mejores de Europa). Lo mejor que se puede decir de Irène es que es un thriller impactante que deja huella. Inolvidable.
JGF (Quelibroleo)

hace 4 años
7

Más que una novela policiaca, son varias en una, puesto que el autor rinde todo un homenaje a la novela negra como género literario( en su faceta más gore y macabra..)con exitosos títulos y cumpliendo este homenaje con una doble función ya que forma parte importante de la novela en sí. Con un comienzo impactante y atrayente, los primeros capítulos enganchan y crean la curiosidad de conocer más sobre el desarrollo y desenlace de la trama pero hacia la mitad me resultó lento ... quizás la dedicación a homenajear este género( títulos, autores, fechas ,casos...) unido a la curiosidad creada al principio hicieron que me decepcionase un poco y quisiese que la trama cogiese ritmo y resolución... lo cual sucede solo a pocos capítulos de terminar. Aun así, como NOVELA NEGRA que es, cumple a la perfección con sus características de género: centrarse en el crimen, criminal, hechos y conversaciones..hasta tal punto que uno se sumerge en la atmósfera policiaca, en sus reuniones oyendo el sonar del teléfono, las teclas del ordenador , las órdenes y mandatos, el ritmo frenético de la comisaría , las tácticas a seguir ... como si fuésemos uno más de la brigada al mando del comandante Camille Verhoeven que por cierto que bien perfilado y que bueno este personaje !

hace 19 horas
9

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y lo es por muchas razones: el retrato de los personajes, la solidez de la trama, la originalidad de la historia y todas sus posibilidades... Irène es a la literatura lo que Seven al cine, una auténtica obra maestra. Imprescindible. Una recomendación: leer este libro antes que "Alex", otro magnífico libro del autor, en el que también sale el comandante Verhoeven. "Alex" se entiende mucho mejor una vez que se ha leído "Irène".

hace 1 mes
8

Excelente!! Lamaitre demuestra sus increíbles capacidades como narrador fuera del género negro, un don para contar historias de todo tipo....

hace 1 mes
7

Libro con una trama muy original,por algún breve momento algo pesado, pero recomendable

hace 1 mes
7

Me ha costado engancharme a la historia pero una vez conseguido, no he podido parar de leer hasta el final. La narración del día a día de la comisaria me resultó lenta y no logró despertar mi interés .

hace 5 meses
8

Excelentes personajes, historia muy atrapante, giros inesperados y sobre todo con descripciones muy gráficas que hacen que la lectura sea impactante. Lo encontré de casualidad y ya estoy con ALEX, el libro que sigue. Y por suerte hay todavia más.

hace 5 meses
9

A mi este libro me ha dejado simplemente sin palabras. Espectacular.

hace 6 meses
7

Un libro un poco aburrido hasta casi el final, apenas 100 páginas para terminar. De repente da un giro y te atrapa. Los crímenes son tan explícitos que dejan hasta mal cuerpo, así que no es apto para estómagos delicados.

hace 9 meses
9

¡Muy bueno! Aunque hubo un par de cosas que me parecieron predecibles, es un gran libro y me he quedado con las ganas de leer toda la saga.

hace 10 meses
7

Espectacular saga. Merece ser leida

hace 10 meses
8

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2018/08/02/irene/

hace 1 año
8

Una novela que te deja sin aliento de principio a fin. Lemaitre nunca defrauda en cuanto a novela negra.

hace 1 año
8

Este fue el segundo libro que leí de este autor. La verdad me costo muchísimo engancharme. No me pareció tan bueno ni interesante. La historia no me pareció atrapante y los personajes me resultaron un poco clichés ... peeeero, todo cobra sentido en un momento. Y lo re recomiendo porque me gustó MUCHO. Si lo empezaste a leer y te pareció como a mi, dale una oportunidad de llegar al final. VALE LA PENA. Ahora voy a leer la segunda parte de esta saga.

hace 1 año
9

Un auténtico thriller. Un libro fascinante, muy bien escrito, muy buen argumento. ¿Qué más se puede pedir?

hace 1 año
9

Pues absorbente. No encuentro otra palabra.

hace 1 año
7

Después de leer su obra "El vestido de novia" me puse a indagar sobre la bibliografía de este autor. Cuando descubrí la saga del inspector Verhoeven, me puse manos a la obra. De momento, sólo he leído la primera parte, Irène. Tengo sentimientos encontrados en cuanto al libro: me costó cogerle el ritmo al principio, pero he de reconocer que cuando quise darme cuenta estaba quitándome horas de sueño por no poder despegar los ojos de las páginas para saber qué iba a ser lo siguiente. Quizás el que no me haya convencido del todo se deba a que esperaba que despertara en mi todos aquellos sentimientos que sentí mientras leía "El vestido de novia" y conectar con la trama y los personajes de la misma manera y no ha sido el caso. Aún así considero que es una lectura más que recomendable y sin duda me lanzaré a leer la segunda parte no tardando mucho.

hace 1 año
8

Cuando comienzas un libro tranquilo, degustando las palabras y paladeando la descripción de los personajes y lo acabas a toda velocidad para ver que pasa en la siguiente hoja sin importar si llegas tarde al trabajo o el sueño que tengas, es que la novela te ha atrapado. Es curioso como un libro que sabía como acababa debido a que comencé por Alex, la segunda novela de la saga del inspector Verhoeven, puede engancharte de esa manera. La historia en sí es original, sórdida, y va adquiriendo una velocidad en la trama al compás del paso de las páginas que hace que no puedas parar. Por poner algún pero, en algunos pasajes se pierde un poco la línea argumental por tantos giros en la trama pero lo compensa la intriga y el gran homenaje a la novela negra que realiza este escritor, Pierre Lemaitre, uno de los grandes.

hace 1 año
8

Este libro es pura novela negra, trágica, oscura, macabra, y todo eso hace que te atrape ..... Podéis leer la reseña completa de este libro y de muchos otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 1 año
8

Me atrapó desde la primera página

hace 1 año