Resumen

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

58 críticas de los lectores

6

Es un clásico de la literatura, pero la verdad que me costo bastante leerlo. Algunas cuestiones culturales hacen que me cueste leer este tipo de libros. Mi imaginación queda trunca al leer escenas, para mi inverosímiles o que no sean mas contemporaneas.

hace 1 mes
7

Tenía muchas ganas de leer este clásico, sobre todo después de ver la película que me encantó. Aunque tengo que reconocer que a veces me resulta un poco ñoña y desesperante la mentalidad de la época, el libro me gustó y me tuvo pegada a las desventuras de Jane durante días. Preciosas las descripciones de los paisajes, no cuesta imaginarse allí.

hace 2 meses
6

Para mi es un buen libro

hace 7 meses
7

Este libro cuenta la historia de Jane, una joven huérfana a la que la vida trata con dureza. La novela es a la vez una obra romántica en el sentido más amplio del término, con intriga y de maduración de la protagonista. Se lee con facilidad y está escrita correctamente

hace 8 meses
8

Había visto la película en varias ocasiones, pero no había leído la novela. Me ha llamado mucho la atención cómo la autora construye un personaje como el de Jane, ya en aquella época tan valiente y reivindicativo. Una feminista en toda regla. También la forma tan ágil en la que está escrita y la belleza para describir los entornos de la naturaleza en la que se desarrolla la obra. Solo en algún momento me pareció que se podían ahorrar palabras. Pero en general, estupenda, muy recomendable.

hace 10 meses
9

Me encantaaaaaa! Lo recomiendo mucho si les agrada las historias de romance, esta es muy interesante!

hace 10 meses
9

Impresionante manera de escribir y espectacular forma de profundizar en el personaje central gracias a la narración en primera persona. Charlotte Brönte toca muchos palos, desde la difícil vida de las mujeres huérfanas de la época para hacerse hueco en la sociedad. Un clásico imperecedero.

hace 1 año
10

Es uno de mis libros preferidos, una gran joya literaria. Adoro a las hermanas Brontë.

hace 1 año
10

Me encanto el libro es hermoso leerlo

hace 1 año
10

Me gustó mucho, ese amor imposible y profundo por el que es necesario luchar contra viento y marea. Ese amor propio que no le permite que la lastimen y prefiere mantenerse integra y leal a sus convicciones que dejarse llevar por las circunstancias. Y como en toda buena historia de Amor, este siempre gana. La forma en que la historia te envuelve me parece maravillosa

hace 1 año
8

Un libro muy bueno pero con una historia escabrosa de por medio que no deja en muy buen lugar a los protagonistas. El matrimonio como una tortura y, sobre todo, lo que subyace en muchas de las novelas de aquel tiempo, a saber . . . el amor virtuoso de un caballero de alta alcurnia por una joven desheredada y que pertenece a una clase inferior. En el fondo esto es novela rosa camuflada pero reconozco que muy bien escrita. En parte hace referencia a la vida de su autora la cual tuvo que ser muy infeliz. Heredera del talento literario de su clan, la mayor de las Bronte nos ha dejado un libro para la historia. Altamente recomendable si sabes pasar por alto los convencionalismos de la era victoriana.

hace 1 año
7

Jane Eyre nos lleva a la Inglaterra del siglo XIX donde los convencionalismos son difíciles de romper, en especial para una mujer joven y sin fortuna. Influenciada unas veces por la moral, otras por la razón o el corazón, Jane Eyre toma siempre sus propias decisiones, no importa que sea respecto al matrimonio, el trabajo o en lo económico. Son estas decisiones las que marcan su camino y el desenlace de una novela que merece la pena leer, aunque no imprescindible. Charlotte Brontë profundiza no solo en el carácter de la protagonista, sino también en el de otros personajes secundarios. Igual de minuciosa con las descripciones de paisajes, edificios, interiores, en ocasiones estas pueden resultar tediosas e invitan a saltarlas.

hace 1 año
8

Primera novela romántica que leo por ser considerada un clásico y no me ha defraudado. Desde el principio me ha enganchado la historia de Jane. Todos los personajes, incluyendo los secundarios, están muy bien construidos.

hace 2 años
10

Mi educación sentimental se pobló de fantasmas por culpa de las hermanas Bronte y aún así les estoy agradecida. Sin ellas no disfrutaría tanto las tormentas, exteriores e interiores

hace 2 años
7

Lo leí muy joven y me encantó. Te hace vibrar con muchos de sus pasajes, maravillosas descripciones de sus paisajes, vestuarios y forma de vida. Siendo lectora no habitual , este libro es muy recomendable.

hace 2 años
6

Una historia bonita con un buen final, aunque en algunos momentos en las descripciones me ha resultado un poco pesada

hace 2 años
10

Acabo de terminar de leer esta gran joya literaria. Jane Eyre, sin duda un personaje extraordinario. Una niña huérfana que a pesar de crecer sin amor y siempre expuesta al maltrato y a la humillación, a pesar de que su futuro parecía estar truncado por la marcada distinción de clases sociales de su época y por no encajar dentro de los estándares de belleza para ser pedida en matrimonio, muy a pesar de todo, la libertad de la que siempre anheló disfrutar, la empujó a luchar contra todo pronóstico y consiguió un trabajo y también pudo experimentar la dicha de amar y ser amada, y justo el día de su boda se entera que su amado pertenece a otra mujer. A pesar de todo él la ama tanto que le propone que huyan juntos, pero sus principios prevalecieron sobre sus sentimientos. Con todo el dolor que alguien ha podido experimentar alguna vez en su vida, ella lo abandonó y volvió a vivir una vida de miserias, gracias a Dios muy corta, ya que un ser tan bondadoso como ella siempre tiene ángeles que la rescatan de toda adversidad. Para hacer el cuento corto, finalmente pudo casarse con el amor de su vida y no sólo ella, si no todos a su alrededor fueron felices. Es loable ver cómo una persona que creció sin amor era capaz de darlo si reservas. Sin duda volveré a leerlo más adelante con más detenimiento para sentir con ella sus desventuras, esperanzas y alegrías y caminar por los paisajes que tan sublime y detalladamente describe. Amo esta historia.

hace 2 años
8

hace 2 años
10

me ha parecido preciosa, y aún me ha impresionado más lo avanzada que estaba su autora a su época

hace 2 años
8

No me gusta mucho la novela romántica, y sin embargo he disfrutado mucho esta lectura. Me gusta la forma de hablar de aquella época, las descripciones de la forma de vestir y los paisajes. Pude distinguir un pequeño toque de feminismo, muy atrevido para la época. No me gustó que se hablara tanto de religión, pero supongo que viene al caso por la época y la sociedad. Lo recomiento mucho.

hace 2 años