JARDÍN DE INVIERNO HANNAH, KRISTIN

Nota media 7,09 Muy bueno 42 votos 20 críticas

Resumen

URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

20 críticas de los lectores

7

Buena obra, sobre todo a partir de la mitad del libro. Aunque en conjunto me ha gustado más "El ruiseñor", en esta hay una recta final en la que es imposible dejar de leer.

hace 6 días
7

Todo lo que escribe Kristin Hannah es maravilloso. En forma de cuento mágico Anya les explica a sus hijas el horror que se vivió durante el Gobierno de Stalin y el sitio de Leningrado. No esperes grandes giros en la historia o momentos que te dejen sin aliento; es eso, una historia. Cuenta una vida durante la guerra. Si bien te hace que en momentos se te encoja el alma. El final no es lo mejor del libro, de hecho no me terminó de convencer. Pero el libro es 100% recomendable.

hace 2 meses
6

Al principio no aporta nada. La historia se hace interesante y muy dura hacia la mitad. El final no me gustó.

hace 7 meses
8

Muy recomendable aunque un poco lento al principio. Preciosa historia

hace 1 año
6

Prosa muy bien escrita. Auque el desarollo es a veces demasiado lento y personajes planos y poco creíbles.

hace 1 año
8

Muy lenta al inicio, llena de grandes enseñanzas. Si lo hubiese dejado en los primeros capítulos me hubiese perdido de esta bellísima novela.

hace 1 año
7

Recomendable y muy emotivo. Narra el sitio de Leningrado de una manera muy dura. Hay detalles de las hambrunas de la guerra que jamás pensé que pudieran ocurrir. Al principio, la novela no me decía nada, pero conforme vamos entrando en la trama realmente absorbe. Por decir algo negativo, el final me pareció poco realista.

hace 1 año
9

Impresionante libro, me ha gustado mucho desde el principio hasta el final. Muy recomendable

hace 1 año
8

La triste historia del sitio de Leningrado durante la segunda guerra mundial. Recomendable.

hace 1 año
8

Un libro hermoso. Una vez empecé, no puede dejar de leer hasta el final. Lo recomiendo mucho

hace 1 año
9

Siempre me encanta leer de la historia rusa, quizás por lo desconocido de la dureza de lo que se vivió allí. Muy bien enlazado el presente y el pasado de los personajes.

hace 1 año
7

Historia trágica y desgarradora, tierna y sentimental, lacrimógena, novelesca y romanticona. Novela muy intensa. Gracias al Club de lectura de esta página por tantas aportaciones. loslibrosdemer@blogspot.com.es

hace 1 año

Un melodrama sin zonas grises, personajes planos, errores en la historia…¿un final predecible? Hacia la mitad del libro pensé dejar de leer, luego me atrapó y lo leí de un tirón al mantener la intriga y jugar con Sherezade y las Mil y una noches, por aquello de los cuentos inacabados. Lo que está de fondo es la forma en que las guerras destrozan las vidas de las personas, la opresión del régimen staliniano, el cómo una tragedia puede marcar no solo una vida, sino las de aquellos que siendo inocentes pagan simplemente por estar al lado de quienes sufrieron los estragos de la violencia. Folletinesca, lacrimógena.

hace 1 año
4

Lastima que una escritora tan buena como ella y después de El Ruiseñor , que es excelente, escriba un libro , tan lento , donde no pasa nada y los personajes no aportan .

hace 1 año
10

Preciosa desde el principio al final, ha conseguido emocionarme. Personalmente la historia me enganchó desde el principio ya que esta repleta de detalles que poco a poco van desvelando quien es realmente su protagonista.

hace 1 año
4

Esta novela me ha aburrido mucho y lo he dejado a la mitad. Cuando iba por la página 150 no había comenzado todavía el relato del pasado y estábamos en el presente.

hace 1 año
8

Intensa, trágica y conmovedora historia .

hace 1 año
6

Después de leer El Ruiseñor tenía bastantes expectativas con este libro, pero debo decir que quedé un poco defraudada. El final es inesperado, impactante y muy emotivo, pero el resto del Iibro engancha poco: la primera mitad es lenta, demasiado descriptiva y enfocada en situaciones cotidianas que no aportan nada . Casi toda la historia transcurre en el presente y, a la historia de Leningrado, lo verdaderamente importante, se le dedican sólo los últimos capítulos.

hace 1 año
9

Me ha encantado. Lo cogí sin muchas expectativas y me fue enganchando cada vez más, me sorprendió y me hizo sentir muchas emociones. Lo recomiendo

hace 2 años
10

Una maravillosa historia que me hizo estremecerme una vez más con el asedio en el antiguo Leningrado, la recomiendo 100%

hace 2 años